We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Pisos de bancos: ventajas y desventajas

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Los pisos de los bancos: ¿Acierto o error?

Vamos a partir de una premisa importante. En este momento, en las principales ciudades y en zonas de alta demanda, la oferta de pisos de bancos es escasa, asegura Rubén Cózar, director de Residencial de Foro Consultores.

¿Dónde quedan este tipo de inmuebles? En los lugares donde hubo boom de construcción y no se ha absorbido la oferta de viviendas. Zonas más alejadas o urbanizaciones creadas en los momentos de euforia inmobiliaria.

Ventajas

De todos modos y, partiendo de esto, sí que hay una serie de ventajas en la compra de este tipo de inmuebles.

El precio es una de ellas, aunque ya con matices. “Hace tiempo el precio era el reclamo principal, pero ahora ya no está del todo claro”, comenta Cózar

¿A qué se debe este cambio? Los pisos han pasado en muchos casos a fondos o la Sareb y, dado que son organismos que no tienen demasiada prisa por vender, sacan al mercado menos ofertas. Cuando eran las entidades financieras quienes lo vendían, éste era el reclamo porque tenían que deshacerse de su cartera de activos y ofrecían gangas. De todos modos, donde hay exceso de oferta, los precios aún son competitivos.

¿Dónde está la ventaja principal? La financiación es la clave, especialmente en el porcentaje a pagar, mayor financiación, aunque no tanto en las condiciones de los tipos de interés que se acercan a las de mercado. Además, en este último aspecto, estamos en un buen momento.

Desventajas

El problema de estos inmuebles es la poca información que se tiene de ellos. No suele haber planos, tampoco se conoce el estado de las instalaciones: se compra un cuerpo cierto, pero no se sabe si funciona. Este punto, durante mucho tiempo fue una ventaja a la hora de comprar y se podía regatear precio. Ahora no, porque se ha reducido de manera importante los pisos de entidades financieras

Otro punto relevante es el control de los pagos en las comunidades de vecinos. Es aconsejable ver cómo se está gestionando, especialmente en aquellos edificios en los que haya varios inmuebles en esta situación. Puede que no se esté pagando y haya que sumar impagos.

The post Pisos de bancos: ventajas y desventajas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.