We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Podemos cambiar de tarifa de Internet sin que nos penalicen?

Posted by: In: Inmobiliaria 15 Mar 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
usuarios móvil

Las principales compañías de Internet están subiendo sus precios. Esta práctica ya es todo un acontecimiento y, por ello, es posible que estés buscando otra operadora en la que cobijarte.

Ahora bien, ¿qué pasa si tienes un compromiso de permanencia? ¿Y si tu actual compañía te hace una contraoferta irrechazable? Si quieres cazar la mejor oferta de Internet de 2018, debes saber que puedes evitar las penalizaciones. El comparador de telefonía e Internet HelpMyCash.com te explica cómo.

No es el servicio que esperabas, ¿ahora qué?

Si estrenas casa, de propiedad o de alquiler, uno de los servicios que no pueden faltarte es el de Internet. Hoy en día existen multitud de compañías, por lo que podrás acceder a un sinfín de tarifas en función de los servicios que necesites. Pero ¿y si lo que contratas no funciona como esperabas? ¿Qué pasa si el servicio no tiene la calidad que te habían prometido?

Aunque los comerciales no lo suelen señalar, debes saber que al contratar una tarifa por Internet o por teléfono, tienes 14 días naturales para probarla. Esta facilidad es propia de las contrataciones en las que no hay un vendedor que te atiende personalmente. Pero, ojo, para poder utilizar este comodín hay que ser muy hábil.

Lo primero que debes saber es que no pedirás una cancelación de tu tarifa, sino un desistimiento. Es importante matizar el término, ya que es la única forma de esquivar la multa por incumplimiento de contrato. Además, el desistimiento del servicio se debe realizar dentro del plazo establecido y por escrito. La mayoría de las operadoras cuentan con un formulario modelo para rellenar y ejercer tu derecho de desistimiento, con las instrucciones correspondientes para llevarlo a cabo.

Ahora bien, desistir no implica no pagar nada. Si bien es cierto que la operadora devolverá todos los recibos que te haya emitido y su abono correspondiente (en caso de no haber llegado a consumir), la instalación no la puede eliminar de tu casa. Por ello, te podrían pasar un cargo por este concepto. Lo mismo sucederá si no devuelves los aparatos cedidos (router, decodificador de televisión, smartphone…) dentro de estos 14 días.

Precaución con los amagos de portabilidad

Si ya tienes un paquete de Internet, pero has visto que tu compañía ya no cubre las necesidades de tu familia o ha encarecido sus precios, habrá llegado el momento de cambiar. Actualmente existen ofertas de Internet para casi cualquier tipo de perfil y familia. Por lo que sería absurdo que siguieras pagando de más. Ahora bien, si no quieres cambiar de compañía y lo que buscas es forzar que te rebajen tu actual tarifa con un amago de portabilidad, ¡vigila!

Aunque hace años este sistema era una forma muy efectiva de conseguir un mejor precio, hoy puede conllevar sanciones de más de 300 euros. Esto se debe a que el tiempo para efectuar la portabilidad es mucho menor y se entiende que el contrato entra en vigor en el mismo momento que lo firmamos. Es decir, si tiene permanencia te pillará de lleno mientras gestionas una mejor oferta con tu compañía de toda la vida.

¿Puedes evitar la penalización? Sí, pero solo si no te han hecho la instalación. Aunque en la mayoría de las promociones este concepto se señala como gratuito, exige permanecer en la compañía un tiempo. En función de la operadora será más o menos, siendo lo mínimo tres meses. Por lo cual, si tu operadora ha reaccionado tarde y ya tienes la instalación nueva, solo te quedará negociar si asumen ellos los gastos de portabilidad a cambio de retenerte como cliente.

tarifa de internet

Cambios de condiciones, no los toleres

Finalmente, si tu compañía de Internet y móvil te ha anunciado que va a subir sus precios, no sufras. Porque puedes evitarlo. Si todavía no se ha hecho efectivo el cambio de condiciones, puedes trasladarte a otra compañía sin que te puedan aplicar las habituales sanciones por incumplimiento de permanencia. Esto se debe, lógicamente, a que es tu operadora la que está rompiendo el contrato que firmasteis.

Ahora bien, una vez hechos los cambios, deberás mirar que tu nuevo contrato no tenga compromiso de permanencia. Y es que, el simple hecho de no haber tomado una decisión antes de la aplicación de las nuevas condiciones se entiende como que estás de acuerdo con los cambios. En definitiva, te tocaría pagar la permanencia.

En definitiva, tal y como has visto, existen formas para esquivar las penalizaciones. No obstante, es vital que en el momento de cambiar de compañía (sobre todo si es una forma de forzar a tu actual operadora a reaccionar) busques una oferta que realmente te interese. Y es que, aunque existen formas para evitar las sanciones, los contratos están cada vez más acotados para hacerte pasar por caja.

La entrada ¿Podemos cambiar de tarifa de Internet sin que nos penalicen? se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.