We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Por esto son los mejores: los secretos de los cinco fondos de bolsa española más rentables

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Son los fondos de inversión más rentables en lo que va de año. Cinco nombres, cuatro gestoras y todos ellos con rentabilidades superiores al 13%. Su buen hacer en el nuevo año es palpable y todos ellos invierten mayoritariamente en valores de casa: en renta variable española. A pesar de que el comienzo del año ha sido cuanto menos movido, los fondos de renta variable española han conseguido dar la talla en los dos primeros meses. A continuación, los secretos que esconden las carteras de los cinco productos que, hasta el momento, presentan mejor comportamiento en lo que va de 2015 según los datos aportados por Morningstar e Inverco.

El primero de ellos es March Valores, un fondo lanzado en 1998 y gestionado por Antonio López Silvestre que invierte el 75% de su patrimonio en renta variable (y un 90% del mismo en valores españoles). Este producto presenta una rentabilidad en el presente ejercicio del 14,6% y su apuesta está centrada en los ‘blue chips’ españoles: Telefónica, Iberdrola, CaixaBank o Repsol (todos ellos con posiciones superiores al 4,5%). Pero no todo son grandes valores. Mapfre, Acerinox, eDreams o la portuguesa Sonae también son algunos de los grandes paladines que han hecho despuntar al fondo más rentable de bolsa española en 2015. Si se amplía el horizonte temporal este producto acumula una rentabilidad del 13% anualizada a tres años, del 7% a cinco años y del 4,5% a diez años.

Un pequeño paso por detrás se encuentra el fondo estrella de la gestora de Banco Santander para invertir en pequeñas y medianas empresas españolas. Santander Small & Mid Caps es un producto lanzado en 2004 y gestionado por Lola Solana. Su rentabilidad en el año se sitúa en el 14,4% gracias, en gran parte, a sus posiciones en compañías con una capitalización bursátil de hasta 3.000 millones de euros. Si se pone nombre a estas firmas hay que hacer referencia a valores como Amadeus (con una posición en cartera del 6,7%), Cie Automotive (6%), Acerinox (5,4%), Atresmedia (5,3%), Barón de Ley (5%) o Miquel y Costas (3,5%). Este producto ha logrado rentabilidades anualizadas de doble dígito en los últimos cinco años.

Con una rentabilidad del 14,3% también aparece otro fondo que apuesta por las pequeñas y medianas compañías, en este caso gestionado por Bankia. Creado en el año 1991 y gestionado por Iciar Puell, Bankia Small & Mid Caps cuenta con criterios son similares a los del anterior producto. De nuevo aparecen nombres en cartera como Rovi (4,6%), CAF (4,4%), Zeltia (4,4%), Almirall (4,3%), BME (4,2%) o Prosegur (3,95%). En los últimos tres años este fondo ha conseguido una rentabilidad anual del 18%, que se rebaja al 7% a cinco años y al 6% a diez años.

Entre el quinteto de mejores fondos de renta variable española en el año hay un tercer producto que focaliza su inversión en pequeñas y medianas compañías. Se trata de Gescooperativo Small Caps Euro, un fondo gestionado por Caja Rural que también logra un 14% en el arranque de ejercicio. Creado en 2008 y gestionado por Beatriz Gutiérrez y Carlos Camacho, el producto invierte un 75% de su patrimonio en empresas de pequeña y mediana capitalización con una exposición mínima del 60% a valores europeos. Entre sus grandes baluartes puede encontrarse a Freenet, Valeo, CaixaBank, Jazztel o Neopost.

Santander también coloca otro de sus fondos entre los cinco más rentables del año. El vehículo Santander Acciones Españolas presenta una revalorización del 13,7% en lo que va de ejercicio. Gestionado por José Antonio Montero, invierte un 60% de su cartera en renta variable europea. Sus principales posiciones en cartera combinan grandes valores como Inditex, BBVA o Telefónica con otros con un tamaño más moderado como Catalana Occidente, Viscofan o la portuguesa Semapa. En los últimos tres años acumula una rentabilidad anualizada del 15% y del 7% a cinco años.

Source:: El Confidencial Fondos

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.