We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Por qué compra y no alquiler?

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El 60% de los compradores prefiere la compra al alquiler por una visión de futuro.

Como se extrae de muchos de los estudios realizados por fotocasa, la compra de vivienda adquiere connotaciones de seguridad y estabilidad para los españoles. Así, el 60% de los compradores indica aspectos relativos a la visión de futuro como ventajas de la compra versus el alquiler. En concreto, para un 35% la adquisición de una vivienda es una inversión a largo plazo, para un 29% significa un seguro para el futuro y el 22% mantiene que es una forma de hacer patrimonio.

En segundo lugar, observamos que un 35% de los compradores indica aspectos relativos al momento actual como detonante para pensar en la compra en lugar de en el alquiler. Este grupo, asegura que es buen momento dado que los precios van a subir (25%) o a apela a la reactivación del mercado (11%).

Tras su experiencia y paso por el mercado de la vivienda, el 71% de los que ya han comprado se muestra positivo respecto a la experiencia en términos generales. Por el contrario, no es tan buena la visión de los que siguen buscando, que ofrecen una valoración positiva en el 33% de los casos y neutra en el 51%.

Esta visión relativamente positiva no quita que la valoración de los precios por parte de los compradores sea negativa: así, un 25% de los compradores considera que los precios están muy caros y un 43% algo caro. Es decir, 7 de cada 10 compradores que estuvieron activos en el último año considera que los precios de la vivienda son altos.

Esta sensación es mayor para los que están buscando que para los que ya han comprado: un 17% de los que han comprado considera que los precios son muy caros, porcentaje que se eleva al 30% en el caso de los que buscan comprar. Y mientras el 38% que compró vivienda en el último año cree que los precios están ‘algo caros’, entre los que buscan así lo piensan un 46%.

Por su parte, los vendedores particulares se muestran algo más neutros a la hora de valorar los precios y el 50% no los considera ni caros ni baratos. Además, contrasta el hecho de que, si para un 68% del total de población que participó en el mercado de la compra el año pasado los precios estaban caros, en el caso de los vendedores este porcentaje se reduce al 30%.

Si quieres saber más, descárgate aquí el informe completo

Vuelve al artículo principal

The post ¿Por qué compra y no alquiler? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.