We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Por qué consultar el registro de propiedad?

Posted by: In: Inmobiliaria 03 Jun 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Tanto propietario como inquilino tienen derechos y obligaciones cuando deciden firmar un contrato de alquiler. Evitar errores antes de firmar este tipo de contrato es esencial para evitar dolores de cabeza en el futuro.

Si bien es cierto que a diario se hacen cientos o miles de contratos de alquiler y que todos pueden resultar similares en lo básico no menos cierto es que también cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

Tomar algunas precauciones por parte del inquilino nunca está de más antes de firmar un contrato de locación como por ejemplo leer el texto con antelación para pedir, de ser necesario, la modificación de alguna cláusula con la que esté en desacuerdo.

Asimismo, como los consumidores suelen ser cada vez más precavidos antes de tomar decisiones que pueden afectar a su economía como alquilar un piso, muchos futuros inquilinos deciden hacer ciertas comprobaciones antes de la firma del contrato, como comprobar que el arrendador del inmueble es realmente el propietario del mismo.

A pesar de que no es habitual que el caso mencionado ocurra frecuentemente, es recomendable asegurarse que el dueño de la vivienda es a su vez quien la pone en alquiler. Existen casos en que la propiedad ha dejado de pertenecer al titular por diferentes razones como una sentencia judicial de divorcio o como consecuencia de una herencia.

Para evitar engaños y problemas conviene siempre hacer una consulta a los archivos del Registro de la Propiedad, un trámite previo a firmar el contrato que es sencillo pues puede solicitarse con una nota simple y un coste sumamente bajo.

Esta consulta al Registro de la Propiedad, que hoy también puede hacerse por internet, revela de forma indudable que quien figura como propietario en el contrato de alquiler es realmente el dueño del piso que pretende arrendar, un trámite sencillo, rápido y que proporciona información breve y concisa sobre la situación jurídica de un inmueble.

Source:: Yaencontre

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.