We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Préstamos universitarios, ¿únicas hipotecas que podrán afrontar los jóvenes?

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
préstamos universitarios

Estudiar una carrera de grado en España junto con un máster habilitante tiene un coste medio de 6.460 euros solo en matrículas, según datos del Informe de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Si a este importe le sumamos el alquiler de un piso compartido en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, durante un periodo de 5 años, el coste se eleva por encima de los 30.000 euros. Unas cifras que equivalen al coste de abrir una hipoteca en toda regla para todas aquellas familias que no tengan ahorros suficientes para hacer frente a los costes de la enseñanza de grado superior.

¿Cuánto puede costar de media una carrera financiada con un préstamo?

La matrícula para una carrera de grado tiene un precio medio de 1.110 euros al año, mientras que los másteres tienen un coste aproximado de 2.020 euros. De este modo, un grado de cuatro años y un máster habilitante, el importe en matrículas se aproxima a los 6.000 euros.

En el mercado financiero actual podemos encontrar préstamos para estos casos, como el que ofrece Cofidis al 6,95 % TIN, con un plazo de hasta 4 años y sin comisión de apertura. El importe a devolver, en este caso, sería de 6.895 euros, con unas cuotas de apenas 145 euros al mes. Por lo que la financiación tiene un coste de prácticamente 900 euros, lo que equivaldría aproximadamente a un año de carrera.

¿Y si la financiación también cubre el alquiler?

Alquilar una habitación en Madrid en un piso compartido puede costarnos de media 450 euros al mes, o lo que es lo mismo, 4.800 euros al año y 24.000 euros en los cinco años que dure la carrera. Si no dispones de ahorros necesitarás de un préstamo de aproximadamente 30.000 euros.

Algunas entidades, como Sabadell a través de su Crédito Estudios y Máster, también permiten incluir en el préstamo todos los gastos relacionados con los estudios, como por ejemplo el alquiler. En este caso para una financiación de 30.000 euros con un plazo máximo de 10 años a un tipo de interés del 6,50 % el importe a devolver al banco sería de 40.887 euros. Así, la financiación tendría un coste de 10.887 euros más la comisión de apertura que asciende a 600 euros.

¿Qué ventajas tiene hipotecar los estudios con un préstamo?

La diferencia de hipotecar los estudios a hipotecar un inmueble es que es hasta seis veces más caro. El interés de una hipoteca para vivienda que tiene un interés medio de euríbor +1,30 %, mientras que el de estos créditos suele moverse por el 6,50 %, según datos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Sin embargo, presentan estas ventajas:

  • Requisitos y condiciones más flexibles que los créditos convencionales
  • Pueden estirar el plazo hasta 15 años (en algunos casos)
  • Posibilidad de carencia total o parcial
  • Respuesta inmediata de la solicitud
  • Amplia variedad para elegir la opción que mejor se adapte a tu perfil.

Los préstamos para estudio pueden significar para algunas familias la única posibilidad de costear el pago de una carrera.

The post Préstamos universitarios, ¿únicas hipotecas que podrán afrontar los jóvenes? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.