We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Principales usos de la vivienda

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Nov 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El 75% de los compradores que ha adquirido o ha intentado adquirir vivienda en el último año busca primera residencia.

La mayoría de las personas que compraron o quisieron comprar vivienda en el último año querían utilizarla como residencia habitual (75%). Por comunidades autónomas, en Cataluña y en la Comunidad de Madrid, los que interactúan en el mercado de la compra como primera residencia, adquieren mayor peso que en el resto de comunidades, con un 80% y un 79%, respectivamente.

Cabe destacar que un 24% de las personas que participaron en el mercado de la compra no pretendía cubrir esta necesidad básica. Así, un 13% quería utilizar la vivienda como segunda residencia, mientras que un 11% tenía como objetivo de la compra la inversión. De éstos, un 85% aseguraba que pretendía poner la vivienda comprada en régimen de alquiler.

En esta última línea, la rentabilidad que ofrece el alquiler tiene un gran peso en la compra y venta de vivienda. Así, el 13% de los vendedores particulares que ha puesto en venta una vivienda en el último año la tenía anteriormente alquilada, bien por la rentabilidad que suponía, bien porque estaba esperando a que subieran los precios.

“Este informe pone en evidencia que la rentabilidad del alquiler es un motor que activa la compra como inversión. También que la mayoría de las viviendas que compraron los inversores particulares el año pasado pasarán al mercado del alquiler como consecuencia del dinamismo que ofrece en este mercado, ante la ausencia de otros productos financieros tan rentables”, asegura la directora de Estudios de fotocasa.

Además, analizando los datos se observa una relación entre la edad y el uso que le van a dar a la vivienda los compradores: mientras que hasta los 44 años el objetivo de primera residencia adquiere mayor proporción, a partir de los 45 años adquiere peso la segunda residencia y la inversión. De hecho, el 25% de los compradores mayores de 55 años buscaba comprar segunda residencia y el 19% compró como inversión.

Respecto a la tipología de vivienda, hay una pequeña diferencia entre el tipo de vivienda al que aspiran los compradores respecto al que finalmente se compra. Así, aunque sólo el 46% empieza buscando un piso, un 55% acaba comprándolo. Ésta es, por tanto, la categoría a la que más gente acaba acudiendo en el mercado inmobiliario español. Por el contrario, la que tiene menos proporción de compradores es el ático: mientras que un 10% empezó buscando uno, al final sólo representó el 5% de las compras del último año.

Si quieres saber más, descárgate aquí el informe completo

Vuelve al artículo principal

The post Principales usos de la vivienda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.