We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Pryconsa se queda con los Estudios Buñuel de RTVE por 35,2 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 12 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a la venta de los Estudios Buñuel por una cantidad de 35,2 millones de euros. El comprador será la empresa inmobiliaria Pryconsa y RTVE tendrá la opción de ocupar las instalaciones un año más al momento posterior en que se haga efectiva la venta.

Los Estudios Buñuel estaban incluidos dentro de un proceso de venta conjunto de otros 28 inmuebles y parcelas que fue encargado a la consultora KPMG. En concreto, tal y como constaban en los pliegos para la contratación, RTVE tenía previsto incluir la venta de los Estudios Buñuel (en una operación que la Corporación valoraba en 70 millones de euros) en una segunda fase junto a otros 16 inmuebles.

El plazo de ejecución para la venta de estos activos inmobiliarios incluidos en la segunda fase tenía de límite, tal y como recogían los pliegos, durante 18 meses a computar desde la formalización del contrato, que se cerró a mediados del año pasado.

Según explicaron fuentes del Consejo a Europa Press, debido a la crisis, la Corporación se ha encontrado con dificultades para la venta conjunta de los edificios, por lo que ahora podría haber optado por una venta por partes.

De esta manera, la venta individual de los Estudios Buñuel se suma a otro terreno de la radiotelevisión pública en Boadilla del Campo (Madrid), donde se encuentra un centro emisor. En este caso, la venta ya efectuada supone 2,5 millones de euros para las arcas de RTVE.

Pryconsa, con varias décadas de experiencia dentro del mercado inmobiliario español, es uno de los supervivientes de la crisis y uno de los jugadores más activos del mercado. La compañía se presentó a la subasta de los terrenos del Ministerio de Defensa en Raimundo Fernández Villaverde, aunque los 95 millones de euros ofrecidos se situaron muy por debajo de los 111 millones ofrecidos por Domo Gestora, compañía que finalmente se hizo con los terrenos.

Pryconsa también está en la puja, junto a Grupo Ibosa, por los terrenos de Metro de Madrid en Cuatro Caminos.

Source: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.