We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Qué debes hacer si entran a robar en tu piso?

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Prevé un posible robo con sistemas de seguridad que protejan tu vivienda.

Si acaba de cometerse un robo en tu casa o apartamento, el primer lugar, debes avisar de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, llamando a la Policía Nacional (091) o a la Guardia Civil en el teléfono 062 si se trata de una zona rural. Conviene no tocar nada, dejar todo como lo encontraste hasta que los agentes actuantes acudan al domicilio, tomen huellas, indicios y posibles vestigios del delito para el correcto desarrollo de la investigación.

Es conveniente hacer un listado con los objetos que falten, haciendo inventario de todo lo que hayan sustraído, recopilando facturas, tickets, garantías, manuales de instrucciones, fotos, describiendo minuciosamente los objetos desaparecidos, indicando tanto el modelo como la marca y el número de serie. No olvides acudir a la comisaría de Policía Nacional o Autonómica del lugar en el que se hayan producido los hechos para poder poner una denuncia en las 72 horas siguientes al robo.

En la policía deberás explicar los hechos contestando a las preguntas que te formulen, detallando todo lo que ha ocurrido, indicando qué objetos han sido sustraídos y qué daños materiales se han producido como consecuencia del allanamiento. En caso de que con posterioridad a la denuncia recuerdas otros objetos robados y que olvidaste incluir en el inventario puedes volver de nuevo a la comisaría y ampliar la denuncia, llevando contigo la copia de la denuncia en la que aparece el número de diligencias policiales o número de atestado policial.

Si te hubieran sustraído documentación bancaria, tarjetas de crédito, chequera, o algún dispositivo que pudiera contener información financiera –ordenadores, puerto USB, móviles, tablets, agendas- es importante avisar cuanto antes al banco para dar de baja tarjetas y supervisar tus cuentas con frecuencia.

Si tienes algún seguro de hogar es posible que tengas cubierto el coste de los objetos sustraídos o bien la reparación de los daños que te hayan causado al cometer el robo y en ese caso deberás dar parte a tu seguro acompañando copia de la denuncia.

Prevención, la mejor solución

No obstante, es posible prevenir éste tipo de hechos tan desagradables. Se aconseja preparar la vivienda para que parezca que está ocupada usando temporizadores que enciendan y apaguen la luz a distintas horas, contratar servicios de seguridad privada, poner rejas, puertas blindadas, no bajar las persianas del todo. Así como pedir a los vecinos que retiren la correspondencia del buzón para que no se acumulen las cartas, etc.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre este artículo o quieres consultarnos algo en materia inmobiliaria, por ser lector de Fotocasa. Te ofrecemos la posibilidad de hacernos una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Pulsa en este enlace y pregúntanos.

The post ¿Qué debes hacer si entran a robar en tu piso? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.