We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Qué es el PUF en las hipotecas?

Posted by: In: Inmobiliaria 25 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los seguros PUF (Prima Única Financiada) son aquellos que se pagan una sola vez en el momento en que se firma la hipoteca y por lo general ese importe se incluye en el coste total del préstamo hipotecario, por lo tanto se paga junto con la cuota mensual del crédito.

Los especialistas en temas inmobiliarios aconsejan tener cuidado con los seguros PUF sobre todo porque su coste real se verá incrementado al incluirse en el total de la deuda hipotecaria, pues se le aplican los mismo intereses que al crédito otorgado. Dicho en otras palabras estos seguros no se pagan en cuota anual sino que se abonan dentro de la cuota mensual hipotecaria.

A pesar de que los PUF no son seguros obligatorios tienen la ventaja que al pagarse dentro de la cuota de la hipoteca apenas se nota y su coste se va diluyendo debido al amplio plazo de amortización que tiene el préstamo hipotecario, pero la otra cara de este seguro es que al incluirse en el total de la hipoteca ya que se aplican los mismos intereses que al crédito principal, incrementando su coste total de forma importante.

Ventajas y desventajas de los seguros PUF

Los seguros PUF tienen sus pros y contras ya que por un lado el deudor no debe pagarlo de manera integral de una sola vez pero por otra aumenta la cuota del crédito hipotecario.

Como ventaja entonces los seguros PUF resultan cómodos para quien toma la hipoteca y que acaba de dar una entrada importante, ahorrándose entonces el desembolso inicial de un importe relativamente elevado con el que no siempre cuenta.

Como desventaja la más importante es que los seguros PUF hacen que el deudor acabe pagando más por el seguro de lo que pagaría si lo hiciera de contado, ya que al incluirse en las cuotas de la hipoteca se le sumaría a ese monto de la póliza los mismos intereses que a la hipoteca durante un plazo de veinte o treinta años.

Una solución posible es negociar con la entidad bancaria y solicitar realizar el pago el seguro en una sola cuota, ni bien se firma la hipoteca o bien, en cuotas anuales separadas o sea que no se sumen intereses al precio del seguro de vida.

Cabe recordar que en una hipoteca existen gastos que encarecen el coste total de la misma como son los intereses, gastos de apertura y comisiones, por ello es recomendable realizar previamente los cálculos del coste total de la hipoteca para saber desde el comienzo cuál será el desembolso que deberá enfrentarse ni bien se firme el contrato de hipoteca.

Source:: Yaencontre

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.