We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Qué tienen los bancos en sus carteras inmobiliarias?

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Aug 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El número de inmuebles que salen de los bancos ya es superior a los que entran en sus balances, según aseguran las propias entidades. Pero en esto también hay dos velocidades: las entidades financieras que comenzaron antes a comercializar sus inmuebles, y que ya tienen pocos pisos en su cartera, y otras a las que aún les queda un trecho por delante.

Al comienzo de la crisis, las entidades más activas sacaron dos tipos de productos al mercado. Por un lado, las viviendas usadas procedentes de impagos de particulares, que generalmente estaban ubicadas en barrios más deteriorados y golpeados por la crisis; pisos baratos, pequeños y antiguos. Por otro lado, y a la vez, las promociones de obra nueva de buena calidad, bien ubicadas y a buenos precios.

Actualmente, la vivienda nueva terminada bien ubicada ya no está en el mercado, aunque sigue habiendo promociones en otras zonas que, aunque no tengan una ubicación de primera, son viviendas nuevas.

Respecto a la vivienda usada, ya se ha vendido lo más barato y ahora sigue habiendo pisos, aunque ha subido ligeramente la calidad y los valores medios. Esto indica que quedan los pisos intermedios.

En el mercado sigue habiendo ‘chollos’, pero no como al principio de la crisis, cuando el volumen de viviendas era mayor. Incluso han subido precios y no aceptan ofertas.

Pero, además de los inmuebles, ahora ha comenzado una nueva batalla para las entidades financieras: la del suelo. Aquí también hay dos velocidades: el suelo finalista bien ubicado comienza a tirar con fuerza, solo hay que ver las últimas operaciones; Hay inversores dispuestos a promover, pero siempre bajo el lema de “localización, localización, localización… y financiación”: en el centro de grandes ciudades como Madrid y Barcelona o en la Costa del Sol, donde el ajuste se ha completado. El problema radica en el suelo no urbanizable que, de momento, tiene una salida más complicada.

¿Qué estrategia seguirán las entidades? Este será el siguiente paso. Sin olvidar, los préstamos con subyacentes inmobiliarios.

De momento, la banca seguirá siendo una de las voces cantantes en el mercado de la vivienda y los fondos se han convertido en sus compañeros de negocio tras hacerse con sus ‘servicers’.

The post ¿Qué tienen los bancos en sus carteras inmobiliarias? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.