We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Rafael del Pino aumenta su inversión en Ferrovial un 3,11% a través de derivados

Posted by: In: Inmobiliaria 12 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Rafael del Pino, el actual presidente de Ferrovial, ha aumentado su posición en la compañía con la compra del 3,11% del capital que este miércoles ha puesto a la venta Mediobanca. A través de un derivado financiero, en concreto la venta a futuro, Del Pino, que ya tenía el 1,26%, pasa a controlar el 4,36%.

Esta operación, según ha notificado Rijn Capital a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supone la venta de a futuro de gran parte de las acciones de la compañía que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del consejo de administración de Ferrovial y que la firma de inversión ha adquirido hoy.

Como resultado de estas operaciones, el presidente aumenta su inversión en la compañía, mientras que la de los restantes miembros del consejo de administración no ven alterada su participación. Así, además, consigue que ese porcentaje del capital siga dentro de la familia Del Pino.

Actualmente, Ferrovial está preparando una amortización de hasta el 3,5% del capital de la compañía para compensar la dilución del dividendo flexible. Además, el próximo 18 de noviembre terminarán de negociarse los derechos del nuevo dividendo en acciones del grupo de infraestructuras y tres días después se pagará en efectivo a los accionistas que así lo requieran. En la anterior edición, Del Pino ya pidió cobrar en efectivo el dividendo.

Morgan Stanley coloca la participación de Mediobanca

Morgan Stanley ha sido la encargada llevar a cabo esta operación entre inversores cualificados. En un hecho relevante enviado CNMV, Morgan explica que realiza esta operación dirigida a inversores privados por cuenta de Mediobanca, que se deshace de esta forma de su participación en Ferrovial un mes después de declararla.

En el comunicado, Morgan precisa que los 23 millones de acciones que ha vendido fueron tomadas a préstamo por la entidad transalpina y constituyen la cobertura de una operación de derivados que Mediobanca llevó a cabo con un cliente.

La colocación se ha llevado a cabo a través del procedimiento de accelerated bookbuilding offer (colocación acelerada). A precios de mercado, esta operación tendría un valor de 363,4 millones de euros, pues los títulos de la empresa han cerrado este miércoles a un precio de 15,8 euros cada uno.

Rafael del Pino se ha comprometido con Morgan Stanley a no disponer ni permitir que Rijn Capital o cualquiera de sus sociedades controladas dispongan de acciones de Ferrovial en los 90 días siguientesa la fecha de la operación.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.