We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Realia se aleja de su precio de OPA ante la expectativa de que Hispania mejore su oferta

Posted by: In: Inmobiliaria 25 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Contra todo pronóstico, las acciones de Realia han reaccionado a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Hispania con una notable subida en el Mercado Continuo que ha alejado aún más el precio de compra anunciado por la socimi y el que actualmente marcan los títulos de la compañía.

Este lunes, las acciones han cerrado en 0,70 euros después de anotarse casi un 3% en bolsa. Un comportamiento bursátil que choca con lo que suele suceder cuando se hacen ofertas de este tipo: que el precio de las acciones se ajuste al de la OPA.

Pues bien, la diferencia entre lo ofrecido por Hispania y el precio de mercado supera el 40%, algo que los expertos todavía no son capaces de terminar de encajar. “Esta operación es más compleja de lo que puede parecer en un primer momento”, indica Nicolás López, de M&G. El analista señala que el hecho de que también haya una ampliación de capital de por medio “introduce más complejidad e incertidumbre en lo que puede ser el precio final, porque es posible que los derechos puedan tener una valoración significativa”.

En su opinión, la clave de la OPA va a estar precisamente en esos derechos de la futura ampliación de capital, “lo que hace que el mercado esté especulando”.

Fuentes consultadas creen, además, que la oferta de Hispania podría no ser definitiva y que, en los próximos días, el grupo inmobiliario podría verse obligado a abrir la mano ante los inversores. “No nos parece descabellado que tenga que mejorar los 0,49 euros anunciados porque creemos que ha ido al límite en esta valoración y creemos que los inversores se han movido ante tal expectativa”, señalan estas voces.

Bankia y FCC tienen la llave para que la OPA salga adelante

Por su parte, Nuria Álvarez, de Renta 4, cree que la cuestión determinante en esta operación está en si Bankia y FCC van a acudir a la oferta de la firma participada por el magnate estadounidense George Soros.

“Para que la OPA salga adelante, Bankia y FCC deben acudir, pues el éxito de la operación está condicionado a que el 52% de los accionistas acepte la oferta, y entre estas dos empresas poseen el 60%”, señala Álvarez. Por ello, cree que tanto el banco como la constructora tienen fuerza suficiente para hacer que Hispania eleve el precio de la OPA, lo que podría estar alimentando las esperanzas del mercado e inflando el precio de las acciones.

No obstante, la analista recuerda que entre el jueves y el viernes Realia perdió alrededor de un 36% en bolsa, “por lo que el valor también ha corregido”. En cualquier caso, cree que la oferta sería buena para Realia, “pues permitirá al grupo aligerar deuda y sanear sus finanzas”, aunque cree que no lo será tanto para los accionistas.

“La cuestión que deben plantearse los inversores minoritarios es si quieren ser accionistas a futuro de una compañía con menos free float (número de acciones en circulación), pero mucho más saneada”, recalca Álvarez..

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.