We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Realia se desploma un 30% ante la posible de OPA que estudia realizar Hispania

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Realia e Hispania vuelven a cotizar en el mercado tras levantarse la suspensión de la cotización de ambas compañías, establecida por la CNMV desde primera hora de la mañana, antes de que se abriera la sesión. Ambas se mueven con descensos, aunque en el caso de Realia son mucho más acentuados y superan el 30%, mientras que en el de la socimi se traducen en una caída del 1%. Los títulos de la inmobiliaria se hunden hasta los 0,81 euros por acción, su nivel más bajo desde mediados del pasado mes de enero.

Hispania, sociedad participada por el multimillonario George Soros, planea lanzar una Oferta Pública de Adquisión (OPA) sobre Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, por 150 millones de euros a un precio de 0,49 euros por acción, según indicaron este jueves fuentes del mercado a Ep. Tanto la cotización de Hispania en Bolsa como la de Realia han sido suspendidas hoy por la CNMV hasta las 13 horas. El precio de la oferta es, no obstante, un 53,5% inferior respecto al de 1,055 euros por acción al que Realia cerró la sesión de Bolsa de este miércoles.

Realia, en venta desde hace un año y con varios ‘pretendientes’, cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, pero también varios centros comerciales. Hace un año varios fondos buitre ya se postulaban para lanzar una oferta por la firma, tal y como afirmó El Confidencial.

Entre los inmuebles de oficinas de la empresa, además de una de las Torres Kio de Plaza de Madrid, figura la Torre Realia BCN de Barcelona. No obstante, Realia aún cuenta con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un ‘stock’ de unos 700 pisos.

La venta de Realia forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo FCC y del programa de venta de participaciones industriales que debe cumplir Bankia.

El grupo controlado por Esther Koplowitz y el presidido por José Ignacio Goirigolzarri controlan, respectivamente, el 36,88% y el 24,95%, de Realia, valorada en unos 324 millones de euros a precios de mercado. Hispania, sociedad participada por el multimillonario George Soros, planea lanzar una Oferta Pública de Adquisión (OPA) sobre Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, según indicaron este jueves a Ep en fuentes del mercado.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.