We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

realia se hunde en bolsa por la oferta de hispania y los analistas descartan un precio mejor

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Una sola sesión bursátil ha bastado para que la acción de Realia pierda todo lo que había subido en 2014. La cotización de la inmobiliaria se ha desplomado hoy un 25,12% hasta los 0,79 euros. El motivo está en la oferta que Hispania podría realizar por el 100% del capital de Realia. Aunque Hispania dice que el precio “no está definido”, lo cierto es que ha lanzado un órdago al poner sobre la mesa una oferta de 0,49 euros por título. Los analistas descartan una puja más alta.

La renta variable española se despertaba hoy con varios sobresaltos y compañías suspendidas de cotización. Entre ellas dos inmobiliarias, Realia, primero y luego, Hispania. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomaba esa decisión después de que el diario Expansión adelantara que Fortress, Azora y King Street ultimaban una oferta por 100% de Realia. Azora es la sociedad Gestora de Hispania.

A media mañana, Hispania respondía a los requerimientos del regulador y confirmaba la noticia. En concreto, la socimi en la que participa el magnate George Soros aseguraba “estar estudiando la posibilidad de formular una oferta pública de adquisición voluntaria sobre la totalidad del capital de Realia Bussiness”.

Al mismo tiempo, aseveraba que no existe ningún pacto en relación a la oferta entre de un lado, Hispania o las entidades de su grupo y, de otro, los accionistas, los miembros de los órganos de administración, dirección y control de Realia.

No obstante, la cotizada que gestiona Azora sí afirmaba que mantiene conversaciones con los acreedores de Realia para que, en el caso de que su oferta fuese aceptada, Hispania realizaría una ampliación de capital en la inmobiliaria que dirige Ignacio Bayón por el importe correspondiente al capital pendiente de la financiación. En definitiva, esto permitiría a los acreedores canjear deuda por acciones de Realia.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.