We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Renovar las tuberías para un hogar más saludable

Posted by: In: Inmobiliaria 11 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Tener equipado un hogar con unas tuberías de calidad favorece la mejor calidad del agua, así como actúa como un factor para evitar la aparición de las indeseadas humedades, y previene las fugas o goteos a través de las mismas. Pero para ello es imprescindible saber cómo hacer la mejor elección a la hora de elegir las tuberías en el hogar.

En la actualidad, la política del agua en España se centra en la minimización de los consumos y en la renovación de las infraestructuras existentes. Numerosos estudios han abordado el problema de la renovación de las tuberías de una red de distribución urbana. Éstos, se centran en la utilización de nuevos materiales, la determinación precisa del orden de sustitución de las tuberías, la obtención del período óptimo de renovación y la minimización de los costes.

Tuberías más peligrosas para la salud

El material con el que están fabricadas las tuberías del hogar entre otras cosas, determina la contaminación del agua. Por ello, mucho cuidado si están construidas con plomo o con hierro, porque el agua que sale de estas tuberías es perjudicial para la salud, por ejemplo, el desgaste de las tuberías del hierro fundido podría causar enfermedades como la plumbiosis. Este tipo de tuberías deben ser sustituidas de inmediato. Por suerte en España, desde hace décadas ya no se fabrican instalaciones de este tipo, pero si la vivienda es de los años 70 u 80 es conveniente hacer una revisión y en caso de tener instaladas este tipo de conductos renovar la instalación lo antes posible.

Tuberías más adecuadas para el hogar

En la actualidad las tuberías más utilizadas son las de cobre, que sirven para el agua fría y caliente, las tuberías plásticas rígidas son las más funcionales, en el caso de ser de PVC sólo sirven para el agua fría, pero las de CPVC están fabricadas también para recibir agua caliente, y por último las tuberías de polietileno de alta intensidad mejor para pequeñas instalaciones de agua fría y exterior. En las instalaciones de agua de consumo humano, diversos estudios han confirmado que estos tres tipos de tuberías previenen el riesgo de proliferación de bacterias patógenas causantes de enfermedades como la legionella.

Aunque el material de las tuberías sea el adecuado, los expertos aconsejan que un profesional revise el sistema cada dos años y recomiendan realizar una prueba de estanqueidad y funcionamiento cada cuatro años. La renovación de las tuberías se hace fundamental no sólo para la salud del hogar (con la aparición de grietas, goteos, humedades…) sino también para la salud de la familia, (para evitar enfermedades microbiológicas producidas por la contaminación de las fuentes del agua).

The post Renovar las tuberías para un hogar más saludable appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.