We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Renta Corporación vuelve a pisar en el parqué con subidas del 154%

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Volver… con paso firme. Renta Corporación vuelve a correr por el parqué español después de más de año y media suspendida de cotización en los 0,57 euros por acción. El valor se ha disparado más de un 154% hasta alcanzar los 1,45 euros por título.

El valor ha estado en subasta de volatilidad hasta casi las 12 de la mañana, ante el aluvión de órdenes de compra recibidas por parte de los inversores en su vuelta al parqué. BME tuvo que ampliar los rangos estáticos de cotización de la empresa, los límites de variación entre los que puede oscilar el precio de un valor en Bolsa, ante la gran presión compradora que recibió en su vuelta al parqué.

Cabe recordar que la firma fue suspendida el 19 de marzo de 2013 con el fin de que pudiera cumplir los pagos frente a sus acreedores y su plan de viabilidad. Ahora las perspectivas son bien distintas, una vez la crisis va dando tregua a la economía y al sector inmobiliario. El grupo tiene previsto realizar una ampliación de capital, consistente en la emisión de seis millones de acciones, que supondrán un 14% del capital de la compañía.

La compañía asegura volver a cotizar con el objetivo de recuperar la situación que tenía antes de la crisis y confía en una positiva evolución de sus títulos en el medio plazo.

Asimismo, la inmobiliaria retoma su cotización días antes de que la junta de accionistas convocada para el próximo 11 de noviembre apruebe la ampliación de capital por la que Sareb y otras tres entidades financieras entrarán en su capital mediante un canje de deuda por acciones.En concreto, Sareb tomará un 4,9% de Renta Corporación, Banco Popular un 3%, ING otro 3% y Banco Caixa Geral, con un 2%.

Como consecuencia de esta operación, los actuales accionistas de referencia de la empresa verán diluída ligeramente su participación en la empresa. El presidente Luis Hernández la reducirá desde del 37,9% hasta el 32% y Blas Herrero desde el 10% hasta el 8%.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.