We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Sabes por cuánto puedes alquilar tu piso?

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Feb 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
por cuánto puedes alquilar

Una de las primeras preguntas que se hace un propietario cuando decide poner su piso en alquiler es: ¿cuánto debo pedir al inquilino?

El precio es decisión última del arrendador. Pero hay múltiples factores y métodos que permiten fijar racionalmente una cantidad óptima. Por eso, antes de llegar al precio ideal, es necesario que propietario se haga las siguientes preguntas.

¿Cuántos metros cuadrados tiene mi piso?

El tamaño de la vivienda es una de las principales variables para determinar el precio del alquiler, aunque no la única. El número de habitaciones y baños, el estado y antigüedad del piso y si incluye muebles o no también contribuyen a que la cantidad final suba o baje.

Un piso muy grande, pero antiguo y sin muebles, puede valer menos que uno mediano reformado y totalmente amueblado. Disponer de servicios comunitarios (garaje, piscina, trastero) y de una buena calificación energética son otras dos ventajas a la hora de fijar la cuantía de la renta.

¿En qué zona está mi vivienda?

La localización del inmueble también determina el precio final. Que puede variar en función del municipio y de su ubicación dentro del mismo. Los pisos en el centro siempre suelen ser más caros que los de la periferia. La proximidad de zonas verdes, deportivas e infantiles, colegios, hospitales y bares son otros factores que suelen influir significativamente en la renta del alquiler.

¿Está bien comunicada?

Otro componente esencial del precio del alquiler es la comunicación del piso. La cercanía a una o varias estaciones de metro, autobús y tren suele ser un factor muy importante para los inquilinos. Que también valoran la frecuencia, calidad y rapidez de los servicios de transporte. El inmueble gana muchos puntos a favor si está situado cerca de las principales vías de comunicación de la localidad en la que se encuentra ubicado.

El precio de la vivienda en alquiler se incrementa un 3,5% en enero. Se sitúa en 8,44 €/m2 al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario fotocasa.

¿Cuál es la situación del mercado en mi área?

Antes de decidirte por la cantidad final, también debes analizar la situación del mercado en el barrio donde está tu vivienda. La relación entre la oferta y la demanda será clave en la tendencia general de los precios. Ojea las plataformas de anuncios de alquiler para informarte de cuántos pisos están ofertados en la zona. Y qué precios se piden por inmuebles de características similares a las del tuyo. Descubre qué tipo de viviendas son las más demandadas por los inquilinos. Así podrás conocer los puntos fuertes y débiles de la tuya.

¿Voy a contratar asesoramiento profesional?

Por último, debes decidir si vas a alquilar tu inmueble por cuenta propia. O si prefieres contratar los servicios de un profesional. Los profesionales inmobiliarios pueden ayudarte a varias cosas. Desde fijar la cuota del alquiler y encontrar un inquilino perfecto a garantizarte el cobro puntual de las rentas. Sus servicios te proporcionarán una mayor tranquilidad y seguridad.

Tras analizar todos estos elementos, te será mucho más fácil determinar cuánto puedes pedir por el alquiler de tu piso de forma realista. Por último, recuerda. Un precio ajustado a la situación del mercado siempre multiplicará las posibilidades de encontrar un inquilino con mayor rapidez.

The post ¿Sabes por cuánto puedes alquilar tu piso? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.