We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Salones híbridos: cómo combinar lo 'vintage' con lo moderno en tu casa

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Da un nuevo toque a tus librerías

Dar prestigio en la decoración, o en una rehabilitación, a la memoria de un interior es la mejor manera de hacer de nuestro hogar un espacio inconfundible. Pero más allá de todo, la idea de acentuar estos elementos, mientras que se actualiza el ambiente con las medidas de confort contemporáneas, es una tendencia muy asentada en el mundo del interiorismo. Este híbrido nace de la sensibilidad y el respeto por la historia, tomando lo mejor de dos mundos para materializar uno nuevo.

[Lea aquí: Cómo sacar partido a un salón pequeño]

1.- Remodela y adapta los interiores

En todas las rehabilitaciones, la distribución interior se debe enfocar en superar las limitaciones originales, manteniendo al mismo tiempo una conexión completa del espacio, pero logrando privacidad. De la misma manera, es importante prestar especial atención a los criterios de confort actual, especialmente cuando los espacios que se va a transformar son muy antiguos.

2.- Da entidad a los pasillos

El espacio interior, en ocasiones, puede ser muy rígido debido a sus ángulos rectos. Pero en estas situaciones se puede tomar la decisión de implementar una serie de elementos, mobiliario y detalles que definan un recorrido sugerente y divertido, proyectando dinamismo como atributo del pasillo. Habitualmente, las zonas de paso de pisos y casas con historia tienen medidas generosas, que no se deben desperdiciar, sino tratar como una estancia más de la vivienda.

3.- Rescata del olvido

En sintonía con la reutilización y la arquitectura ecológica, se puede optar por aprovechar y rescatar algunos de los materiales y elementos significativos de un piso en su estado original, como un recubrimiento de madera, las puertas, las ventanas, las chimeneas, las molduras, las cerraduras y picaportes, así como algunos murales y vidrieras. Todos estos detalles pueden ser restaurados y adaptados según los nuevos criterios y la nueva atmósfera del interior.

4.- Acentos de color y detalles clásicos

Como parte de esta propuesta de interiorismo, se ha de acentuar la belleza de los símbolos y detalles clásicos. La paleta de colores ha de pasar por fusionar tonos sobrios con otros de mayor presencia e intensidad, creando una dualidad de identidades. Como símbolo de sofisticación se pueden destacar y unificar en un mismo tono las sillas, chimeneas y luminarias.

5.- Una nueva vida para el mobiliario

Las librerías y las áreas de almacenaje muchas veces se convierten en espacios residuales o inservibles, decorativamente hablando, debido a que no se encuentran a la vista. Sin embargo, imprimiéndoles una personalidad y un toque de color pueden convertirse en atractivos elementos visuales. A menudo piezas heredadas o antiguas que tengan un significado emocional se pueden convertir en elementos centrales del interiorismo, creando un vínculo muy cercano con el habitante, dándoles una nueva vida con restauraciones de cariz moderno.

6.- Continuidad visual

El área social suele reflejar la esencia de todo un proyecto, perfilándose como un gran espacio dramático idóneo para recibir invitados y estar en familia. En un diseño interior con estas características encontrar un equilibrio es crucial, siendo especialmente importante poner cuidado en armonizar cada pieza de mobiliario y objeto contemporáneo dentro del espacio arquitectónico clásico. Cada mesa, escultura, luminaria o muro debe tener un lugar específico para dar con este equilibrio perfecto, donde se ha de enfatizar una pieza con la otra y no pueda existir algo sin su complemento.

7.- Detalles que enmarcan el ambiente

Mediante un falso techo o plafón con molduras se puede conseguir acentuar un espacio, gracias al uso de un color de contraste con respecto al resto de los muebles y accesorios. La luz natural se convierte en este caso en uno de los recursos más importantes, ya que será vital para que el resultado se vea fresco y elegante, nada lúgubre.

Cocina clásico-moderna: fresco y elegante

8.- Mezcla de estilos

Como parte de la selección de elementos decorativos y accesorios, combinar piezas de líneas industriales con mobiliario clásico no está reñido. Es el caso de esta cocina, una estancia en la que la tendencia hoy en día es que siga una línea contemporánea donde el confort y la tecnología sean evidentes. Sin embargo, sirva esta imagen de ejemplo, no hay por qué renunciar por ello a una decoración en general clásica. Otro detalle interesante en este proyecto es el pavimento, a través del cual se pueden crear también patrones que huyan por completo de la monotonía.

9.- Circulaciones marcadas y fluidas

Las escaleras sin duda son uno de los elementos principales de cualquier proyecto de arquitectura. Existen muchas maneras de convertir el tránsito de subir y bajar en una experiencia singular y diferente, ya sea mediante el uso de colores impactantes o a través de un juego de formas, transformando una escalera tradicional en algo completamente nuevo.

10.- En dormitorios y espacios exteriores

Para las habitaciones, se puede optar por un juego decorativo que mezcle conceptos de estilo clásico y moderno. Una manera de hacerlo es mediante la inclusión de paneles pintados con texturas en algunos de los muros, algo que por otro lado mejora la acústica y elimina la rigidez decorativa de los dormitorios tradicionales.

Ejemplo de Patio London

Incluir una antigua chimenea o renovar un asador tradicional, como se puede apreciar aquí, puede transformar un espacio exterior en un punto vital, en especial por el factor sorpresa de lo chocante que resulta.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.