We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

sareb adjudica a solvia la gestión de 42.900 activos durante siete años

Posted by: In: Inmobiliaria 03 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
autorizado

La inmobiliaria de Banco Sabadell se ha adjudicado una cartera de 42.900 activos de Sareb. Esta operación se enmarca dentro del proyecto Íbero, lanzado hace meses para elegir a los nuevos gestores de la deuda y los inmuebles de la entidad. El contrato entrará en vigor en enero de 2015 y tendrá una duración de siete años.

En concreto, Solvia se ha hecho con la primera de las cuatro carteras que forman parte del proyecto. Aquí se incluyen inmuebles procedentes de Bankia, así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss. De los casi 43.000 activos que la conforman, más de 33.000 son inmuebles, en tanto que el resto son préstamos y créditos con algún tipo de garantía inmobiliaria.

Estos activos fueron valorados en el momento de la transmisión a Sareb, según la metodología establecida por el Banco de España (bde), en unos 7.000 millones de euros, y están localizados fundamentalmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-Leon y Galicia.

La entidad que preside Belén Romana subraya en nota de prensa que en la selección de Solvia, se han tenido en cuenta criterios relacionados fundamentalmente con su operativa de negocio y su capacidad tecnológica. “Se ha valorado especialmente la experiencia que acumula la empresa en migraciones de carteras vinculadas al sector inmobiliario, lo que garantiza que la planificación y
la ejecución de la migración de los activos de Sareb se realizarán de manera óptima”, indica.

Sareb, que no ha informado del precio al que se ha cerrado la transacción, destaca que tras esta operación proseguirñá con el estudio de ofertas que se han presentado para el resto de carteras. Éstas están integradas por los
activos financieros e inmobiliarios procedentes de Liberbank, Novagalicia Banco, BMN, Catalunya Bank, Caja 3 y Banco de Valencia, así como los préstamos generados por Bankia.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.