We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Seis dormitorios para seis bolsillos diferentes

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Jun 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa, es el lugar donde nos relajamos y recargamos fuerzas para afrontar nuestros retos diarios.

Es verdad, que quizás no sea la parte más visitada por nuestros invitados, pero eso no significa que no podamos esforzarnos en tener un dormitorio de revista. Habitissimo te propone seis dormitorios distintos con soluciones de diferentes presupuestos.

Un dormitorio con cabecero de obra

Los cabeceros de obra pueden dar un look muy interesante a tu dormitorio. Estos cabeceros pueden esconder las instalaciones eléctricas en su interior, incluir las mesitas de noche, cajones y, en general, conseguir un ambiente más limpio en la estancia.

Hay diferentes materiales a la hora de construir un cabecero, y el precio variará también en relación a ellos. Por ejemplo, un cabecero de obra hecho con madera tendría un coste aproximado de 400 euros, al que habría que sumarle la instalación (unos 550 euros aproximadamente). En el caso de los cabeceros de pladur, la cosa se abarata un poco, pues el precio rondaría los 300 euros. Asimismo, los cabeceros de microcemento son los más económicos, desde unos 250 euros.

La parte superior del cabecero puede ser un buen lugar para colocar elementos decorativos. Como vemos en el ambiente, marcos de madera para contrastar con el blanco de las paredes. El resto es cuestión de textil, un recurso de lo más económico (en comparación con otras soluciones).

Papel pintado y madera

Este ambiente es otro gran ejemplo de elegancia absoluta. Lo son los elementos que más llaman la atención de la composición. Para empezar, el papel pintado de la pared. No es necesario que todas las paredes de tu dormitorio estén empapeladas. Es más, si quieres crear un efecto de contraste, mejor resaltar una. El precio dependerá del material que escojas. Ten en cuenta que el papel vinílico es más caro, pero también más resistente. Empapelar una pared de unos 4 m² podría costarte unos 150 euros aproximadamente.

Otro de los elementos que llaman la atención es el suelo. Contrasta perfectamente con el papel, que tiene un poco más de vida y movimiento. Un suelo de madera tintada en blanco que hacen la habitación mucho más luminosa y amplia.

Sí, el suelo de madera es caro, tienen un mantenimiento concreto que no hay que descuidar. Además, quizá con el tiempo tengas que lijar y barnizar. No obstante, pocos materiales pueden igualarse en calidez y belleza. El coste medio, para la instalación de un suelo de madera en una habitación de 10m2, es de 1.150 euros y el tiempo aproximado de instalación es de 2 días.

Suelos continuos en un dormitorio abuhardillado

¿Tienes un dormitorio abuhardillado? Sin duda, tienes un tesoro. Estos dormitorios tienen un encanto que difícilmente se puede lograr en otras partes de la casa. Si además se cuenta con vigas de madera, puedes pintarlas de blanco. Esto aportará luz a la estancia haciendo mucho más amplía.

Pero, además, si hay algo que llama la atención de esta estancia es el suelo continuo. Hay muchas opciones, desde microcemento hasta resina epoxi. El precio variará un poco, pues la colocación de uno y otro es también diferente (en cuanto a tiempo y trabajo se refiere). Unos 10 m² de pavimento de microcemento podrían rondar los 600 euros, mientras que la misma superficie, en resina, estaría en torno a los 400 euros.

Un vestidor tras la cama

Un vestidor tras la cama

Esta idea es una de las más funcionales. Tener el armario oculto, pero a mano. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, puedes construir un cabecero de cama que se extienda hasta el techo. Un tabique que esconda, tras de sí, una zona armariada para colocar toda tu ropa.

El precio variará dependiendo de los metros de ese tabique, así como del grosor y de la altura. Puedes construir, por ejemplo, un tabique a media altura y completar el hueco con cristal hasta techo. Poner un precio aproximado es complicado, pero podríamos hablar de unos 600 o 700 euros, sin contar con otros trabajos necesarios como cableado e iluminación, tanto en la parte exterior del tabique como en el interior del armario.

Dar luz a un dormitorio a través de las paredes

Dar luz a un dormitorio a través de las paredes

Quizá no sea práctico en muchas casas, pero en casas pequeñas, tipo loft, puede ser una gran opción. Un estudio en el que la luz escasea, al igual que el espacio, levantar paredes de cristal puede ser una solución estupenda. Además, si separas el dormitorio del resto de la casa con una pared de cristal, conseguirás que se integre en el resto de la decoración.

Aún así, hay que tener en cuenta que una pared de cristal no es lo más económico del mundo. Dependerá del tamaño, evidentemente. Una pared de cristal de 6 m² estaría en torno a los 700 euros. Además, si metemos tema de perfilería (un estilo más industrial), podría encarecerse un poco más.

Presupuestos para bolsillos ajustados

No tienes presupuesto para cambiar suelo, ni colocar cabeceros de cama ni paredes de cristal. Y, aún así, estás deseando darle un giro radical a tu estancia. No te compliques, el textil puede ser tu gran aliado. El textil para dormitorios puede ser una solución práctica y económica.

Puedes encontrar alfombras de gran tamaño que tapen ese viejo y anodino suelo. Además, también podrás cambiar colchas de cama y cojines. En cuanto a las paredes, una mano de pintura blanca será más que suficiente para crear un tapiz en blanco. Cuelga cuadros y retratos para darle vida.

No te olvides del poder de las plantas. Son altamente decorativas. No son en absoluto caras, lo único es que tienes que cuidarlas. No obstante, si eso no se te da bien, tira por el camino de las plantas de plástico. Hay muchos fabricantes que hacen verdaderas maravillas.

La entrada Seis dormitorios para seis bolsillos diferentes se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.