We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

seis imágenes infalibles que demuestran la recuperación económica

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
gtres

Una cosa son los fríos datos publicados por los organismos destacados como el Banco de España o el servicio de estudios del BBVA, y otra cosa es ‘vivirlo en persona’ o ‘verlo con los propios ojos’. ¿De verdad está habiendo recuperación? Puesto que una imagen vale más que mil palabras, estas imágenes demuestran que algo se está moviendo de verdad en la economía:

Por fin se ven grúas. Es una de las imágenes de la actividad económica en cualquier país. Las grúas que se emplean en la construcción habían plagado el paisaje español y eran más populares que las patatas bravas, pero a partir de 2007 ya empezaron a decaer. Luego desaparecieron. Ahora las ciudades de España vuelven a ofrecer imágenes de grúas que levantan viviendas. ¿Exageración? Fran Alapón, técnico de construcción, aseguraba al canal de televisión la sexta que desde abril estaban notando “una mejoría del 10% en los pedidos” en el alquiler de grúas.

salas_01salas_01

Vuelven los camiones hormigoneras. Después de años de caídas sin detenimiento, en septiembre de este año se notó la recuperación: el consumo de cemento creció un 6%, según Oficemen. Algo nunca visto en los últimos años y que dio un vuelco a las expectativas. ¿Cómo se constata? Por el crecimiento del número de ruidosos camiones-hormigoneras que cruzan nuestras calles, y por el aumento de la demanda de chóferes de estos voluminosos vehículos. Según la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), la crisis para ellos “ya ha tocado fondo” después de seis años de caídas.

salas_02salas_02

Vehículos comerciales. No vamos a hablar de la venta de turismos, vamos a hablar de la venta de vehículos comerciales porque uno no compra una ‘furgo’ para ir de vacaciones con la familia a Almería. Pues bien, la venta de los vehículos comerciales se disparó un 34% de enero a septiembre de este año, según las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores). Miles de autónomos transportistas están invirtiendo sus ahorros en pequeños automóviles de reparto o de transporte porque están consiguiendo empleo en esa industria.

salas_03salas_03

Atacan las tarjetas. ¿No han notado que últimamente les llaman por teléfono o les abordan en un gasolinera para ofrecerles tarjetas de crédito? Incluso se las ofrecen vendedores en su propia casa, llamando a la puerta. La prueba de ello es que proliferan las ofertas de empleo de ‘comercializadores de tarjetas de crédito’. Pincha en cualquier web de empleo y teclea ‘tarjeta de crédito’. Verás la cantidad de trabajo para estos vendedores en todas las provincias.

tarjetas-de-creditostarjetas-de-creditos

Reservas casi agotadas. Intente reservar un hotel para las navidades en la costa del sol. Va a tener problemas. La mayoría de los hoteles ya tienen copadas sus habitaciones para estas vacaciones. El ministro Soria anuncia un record de visitas turísticas en 2014. Va a ser el mejor año de la historia.

salas_05salas_05

Bares a tope. Quizá sea la imagen más clara de la recuperación. Los bares están llenos, las cafeterías a rebosar. Los restaurantes vuelven a recuperar clientela. Cierto, que ofrecen unos precios estupendos (por fin), y que hay menús muy asequibles y tapas que parecen cenas opíparas, pero los españoles están perdiendo el miedo al consumo y abarrotan los bares en sus momentos de ocio. Un buen termómetro.

salas_04salas_04

Post data: lástima que haya una imagen que no desaparece: las colas del paro aún son demasiado largas… aunque van disminuyendo poco a poco.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.