We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Siete de cada diez españoles han tomado medidas para ahorrar en telefonía e Internet

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Jan 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Alrededor de siete de cada diez españoles han tomado medidas para ahorrar en telefonía e Internet, según un estudio elaborado por Rastreator.com, que señala que el ahorro en esta partida de la economía familiar es algo “fundamental” para el consumidor “impaciente y súper-informado”. El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente apunta también que el 22,7% de los clientes ha reducido su consumo, mientras que un 35,7% ha comparado proactivamente el contrato que tiene con el que ofrecen otros proveedores en busca de la mejor oferta.

En esta línea, el informe remarca que un 73,9% de los ciudadanos ha utilizado en alguna ocasión un comparador de precios para ahorrar en la factura de Telefonía e Internet. Asimismo, destaca que para el consumidor español el factor más determinante a la hora contratar su servicio de telefonía e Internet sigue siendo el precio, tal y como afirma el 68,1% de los encuestados.

Sin embargo, en segundo lugar, y a no mucha distancia, se encuentran las ofertas por packs integrados de servicios. En concreto, un 51,8% de los encuestados considera fundamental recibir una oferta por un pack integrado de servicios. Por otro lado, el estudio pone de manifiesto las nuevas tendencias y demandas del consumidor súper-informado respecto a la oferta de paquetes integrados, que demandan nuevos servicios adicionales a los de telefonía e Internet.

Incluir la tarifa de la luz en el pack

Así, un 28,25% de los consumidores reconoce que les gustaría que los operadores de telefonía llegaran a acuerdos para integrar en su oferta otros servicios mensuales diferentes como por ejemplo las tarifas de energía, una posibilidad que ya existe en algunos países como Polonia y se está empezando a introducir en el mercado español.

En concreto, un 13,9% de los encuestados sumaría a su paquete de telefonía, Internet y televisión de pago el importe por el servicio de energía de su casa; un 13,1% añadiría la suscripción de servicios streaming premium, tales como música o ebooks, y un 5,2% añadiría la cuota del gimnasio.

The post Siete de cada diez españoles han tomado medidas para ahorrar en telefonía e Internet appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.