We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Solvia asegura el mercado inmobiliario “se ha estabilizado”

Posted by: In: Inmobiliaria 07 May 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El director de Comercialización y Transacciones de Solvia, Augusto Monte, afirma que el mercado inmobiliario “en términos generales se ha estabilizado“, aunque hay algunos mercados locales que “necesitan cierto plazo de recuperación”. Por ello, es “clave”, en su opinión, contar con información “transparente” sobre precios para reforzar su recuperación.

Monte aseguró, durante el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que un indicador de la recuperación es que “el negocio promotor y la financiación a los promotores está volviendo”. Aunque insistió en que “el mercado inmobiliario español es muy minimalista” y en un mismo barrio puede haber grandes diferencias de precios en las viviendas. En esta línea señaló que, hasta ahora, “no se ha sido lo suficiente transparente para tomar decisiones fundamentadas en la realidad de los mercados”.

Para el directivo de Solvia, otra de las “claves” es la gestión profesionalizada de los activos, que debe comenzar en el momento de la toma de decisión en las inversiones. Además, recordó que hay oportunidades de inversión que se centran en activos de baja calidad, construidos en la fase alcista del ciclo, que no tienen gran recorrido.

Así, cree que “el análisis exhaustivo del producto permitirá percibir si hay una oportunidad de inversión” y que “esto está en manos de una gestión profesionalizada”. “Vamos a tener que saber decir que no a ciertas operaciones”, apostilló. Del mismo modo, consideró que, cuando se financie una nueva promoción, el banco habrá de tener en cuenta la solvencia tanto del promotor como del proyecto.

The post Solvia asegura el mercado inmobiliario “se ha estabilizado” appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.