We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Son seguros los pagos con Smartphones?

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Pago por smartphone

En España sólo el 8 % de los españoles utiliza el método de pago a través de Smartphones en vez de las tarjetas, de acuerdo con el informe “Total Retail 2016” elaborado por PwC. Si bien España no se sitúa muy por detrás de sus vecinos europeos, sí que se encuentra por debajo de la media, que se sitúa en un 12 % y muy por detrás de países como China, donde más de un tercio de la población ya utiliza sus teléfonos móviles como pago habitual.

A pesar del crecimiento del 1.000 % que preveía “The Mobile Revolution 2015” durante el año pasado, los pagos con móviles no parecen terminar de arrancar. De acuerdo con el barómetro anual de nuevas formas de pago de MasterCard, una de las principales razones por la que los pagos con Smartphones no tienen el éxito esperado es la desconfianza que genera en los consumidores que la simple proximidad a un TPV pueda confirmar un pago sin necesidad de introducir el PIN. Por esto el comparador financiero HelpMyCash.com te explica cuáles son las medidas de seguridad de los pagos con móviles y cómo proteger tus cuentas al máximo.

¿Cuál es la seguridad en las caretas digitales?

La principal preocupación entre los posibles usuarios de carteras digitales es qué ocurre si pierdes o te roban tu teléfono y quieren utilizar las tarjetas de crédito o débito asociadas al teléfono. La gran ventaja de los pagos contactless se convierte en su mayor enemigo ya que poder realizar pagos de hasta 20 euros sin necesidad de introducir el pin permite a cualquier persona, sea o no el titular, utilizar las tarjetas.

La primera medida de seguridad que puedes tomar es cambiar el importe mínimo de los pagos contactless y hacer que tengas que introducir tu número secreto en cada compra, sea cual sea el importe. Así cada vez que utilices la tarjeta tendrás que introducir el pin.

La gran mayoría de carteras digitales te permiten acceder a ellas a través de otros dispositivos con Internet con tu usuario y contraseña, al igual que si se tratarse de la banca online y desactivar tus tarjetas al momento. En general, tardarás menos tiempo en darte cuenta de que te falta el móvil a que falta cualquier tarjeta de la cartera, por lo que el tiempo de reacción es más rápido.

La persona que tiene nuestro teléfono móvil no podrá acceder a la aplicación de la cartera online ya que para poder acceder necesitarán tu usuario y contraseña por lo que tus cuentas estarán protegidas en todo momento y no podrán realizar ninguna operación a través de ellas.

Además, con las carteras digitales también tienes la opción de que te avisen por cada movimiento que se realice con las tarjetas físicas. Así, sabrás en el momento si alguien la utiliza sin tu permiso y podrás cancelar el pago.

Finalmente, todas las entidades están ofreciendo seguros anti robo y controles que les permiten detectar si una tarjeta está siendo utilizada de manera irregular, comparándolo con el uso normal que le das para contactarte si creen que existen movimientos sospechosos.

The post ¿Son seguros los pagos con Smartphones? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.