We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

S&P mejora el rating de CaixaBank, Bankinter, Banco Sabadell y Bankia

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La agencia de calificación crediticia, Standard & Poor’s ha mejorado el rating de cuatro entidades españolas. CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia y Bankinter son las entidades que ven mejorada su nota crediticia. Junto a ellas, S&P mantiene el rating de BBVA, Santander, Popular, Ibercaja, Kutxabank y NCG Banco.

Según un comunicado, tras las revisiones al alza, la deuda a largo plazo de CaixaBank y Cecabank pasan a tener un aprobado o “BBB”, frente al aprobado raspado o “BBB-” que tenían antes. Esta es la nota que tiene ahora Bankinter, que sale del “bono basura” que ostentaba anteriormente, cuando su calificación era BB+.

Por debajo de esta última entidad figuran Banco Sabadell y Barclays, ahora ambos con un BB+ y a punto de recuperar el grado de inversión; mientras que Bankia y BFA, que también mejoran un peldaño, pasan a obtener un “BB-” y un “B+”, respectivamente.

S&P justifica estas decisiones por la corrección de los desequilibrios económicos de España y la disminución de las provisiones para créditos de los bancos. De la misma forma, insisten en la tendencia en el sector inmobiliario español, que apunta a una progresiva estabilización.

En su revisión, S&P deja al resto de entidades españolas que califica con la misma nota, encabezadas por el Banco Santander (BBB+) y su financiera Santander Consumer (BBB), seguidos de BBVA (BBB), Kutxabank (BBB-), Ibercaja (BB), Popular (B+) y NCG Banco, rebautizado como Abanca, (B).

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.