We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Sufres estrés financiero? La clave está en planificar tus gastos

Posted by: In: Inmobiliaria 31 May 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Planificar los gastos es la clave para poder afrontar todos los pagos del mes: el alquiler, los recibos… Sin embargo, la gestión de las finanzas personales da más de un dolor de cabeza a muchas personas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com te explican de qué forma puedes organizarlas para que sea mucho más sencillo tomar el control y, además, ¡ahorrar mientras lo haces!

Retoma el control de tus finanzas

Lo cierto es que es fácil perder el control de tus finanzas personales, ya sea porque no sabes cómo gestionar todo lo que ingresas y gastas, porque vives por encima de tus posibilidades o porque no cuentas con ahorros para afrontar cualquier imprevisto.

Por tanto, puede ser que te hayas encontrado en una situación en la que llegas a fin de mes muy justo de dinero, una situación que, además de ser complicada, te puede generar mucho estrés. Si llegas a esto, lo primero que debes hacer es evitar el estrés y poner todo lo que esté de tu mano para retomar el control.

Hazte un presupuesto

La clave para gestionar tus finanzas y evitar cualquier estrés es simplemente hacer un presupuesto. De esta forma, tendrás más facilidad para alcanzar todas las metas financieras que te hayas propuesto y, sobre todo, establecer prioridades, es decir, qué deudas deberás cubrir antes.

Para ello, una vez recibas el dinero cada mes, decides qué parte destinarás a cada una de tus necesidades, es decir, asignarle un destino al dinero una vez llega. De esta forma, tendrás cubierto tu alquiler, tus facturas y los gastos fijos que tengas que asumir sí o sí cada mes…

No te olvides de los ahorros y… ¡los caprichos!

Además de asignar un presupuesto para cada gasto fijo, es importante que asignes también una parte del dinero para ahorrar. De esta forma, dispondrás de un colchón que te ayudará a solventar cualquier imprevisto o ahorrar para conseguir objetivos que más costosos, pero que realmente te hagas ilusión. Para ello, lo más fácil es abrir una cuenta de ahorro en la que poder ir depositando cada mes esa parte de dinero que quieras guardar.

Por otro lado, no deberías olvidarte de destinar una parte de tu presupuesto mensual para caprichos. Si lo haces así, evitarás impulsos que hacen comprar de más utilizando el dinero que necesitabas para asumir parte de tus gastos fijos.

Siguiendo todos estos consejos, podrás eliminar por completo el estrés generado por no legar a fin de mes. Además, todo el presupuesto y gestión no hace falta que lo hagas manualmente, pues existen aplicaciones que automáticamente gestionan tus finanzas, asignando parte de tu presupuesto a cada uno de tus gastos.

The post ¿Sufres estrés financiero? La clave está en planificar tus gastos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.