We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Te toca revisar tu hipoteca? Estás de suerte, 100 euros menos al año

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Buenas noticias para los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca con el Euribor de octubre. El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España cerrará previsiblemente el mes de octubre marcando un nuevo mínimo, en el entorno del 0,33%. Una nueva bajada mensual que abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos once euros mensuales, más de 100 euros al año.

El índice sufrió un ligero repunte durante la semana pasada a la espera de los resultados de los test de estrés del BCE a la banca europea. Una vez conocidas las notas de solvencia del sector financiero, el Euribor ha retomado su senda bajista, hasta anotarse una rebaja de algo más del 0,20% respecto al pasado año, según el analista de XTB Miguel Antonio Marcos.

A falta de conocerse la cotización de los dos últimos días del mes -los datos se publican con 24 horas de retraso-, el euríbor registra hoy una media mensual provisional del 0,337 %, poco más de dos décimas por debajo del 0,541 % de octubre de 2013.

Un hipotecado medio (hipoteca de 120.000 euros a 20 años) que revise su hipoteca durante el mes de octubre verá reducida su cuota en unos 11,5 euros al mes, 138 euros al año. para una hipoteca media de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años y contratada hace un año, la rebaja será de unos 8,84 euros al mes o 106,08 euros anuales, ya que la cuota a pagar pasará de 356,46 a 347,62 euros.

El índice comenzó el año en el 0,562% y descendió hasta el 0,549% en febrero. Sin embargo, repuntó en los meses de marzo y abril y alcanzó el 0,604%. A partir de ese momento, el Euribor se relajó y retomó la senda bajista hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico en septiembre, que ha vuelto ha profundizar ahora en octubre.

“Un mes más, buenas noticias para los hipotecados que revisen su hipoteca durante el próximo mes de noviembre”, ha afirmado Marcos, quien también extiende estas “buenas noticias” a los solicitantes de nuevos préstamos hipotecarios.

Según el analista de XTB, el índice proseguirá con su tendencia a la baja en los próximos meses hasta situarse en niveles cercanos al 0,2%, habida cuenta de que los tipos de interés en la zona euro están próximos a cero.

El euríbor, calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro, muestra en realidad el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo pero es la principal referencia hipotecaria a tipo variable.

Source: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.