We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Tendencias en revestimientos de paredes en 2018

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Feb 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
revestimientos

Este año decántate por ese revestimiento que por su encanto estético y colorimetría tanto deseas.

Di ‘sí’ a ese material que se convierte en el punto focal de todos los ambientes, alcanzando el protagonismo de cada espacio con una paleta cromática multicolor capaz de transformar, enriquecer y dar vida a tu hogar. El diseño y la decoración de interiores no escapa a la vorágine de cambios que sacuden las modas. Y, por eso, Habitissimo ha recopilado algunas tendencias para 2018 inspiradas en los materiales de moda de este año.

Baldosas hidráulicas

Foto: Porcelanosa

Rememorando el estilo distintivo de la Francia de mediados del siglo XIX, la arquitectura contemporánea recupera el encanto vintage de las baldosas hidráulicas. Y este 2018 sigue siendo un moda que continúa en alza como revestimiento en nuestros hogares. Aunque las posibilidades de combinación y de conseguir un diseño final único se multiplican.

La calidad cerámica se une a la enorme variedad y versatilidad de los mosaicos retro. Consiguiendo aportar personalidad y distinción al ambiente seleccionado. Se trata de piezas gráficamente muy potentes y con una alta capacidad para combinar con otras. Incluso aunque presenten dibujos completamente diferentes.

Son, pues, la solución perfecta para quienes les gusta combinar elementos de diferentes épocas. Además tienen la ventaja, frente a los hidráulicos convencionales, de que pueden limpiarse con productos que se encuentran fácilmente en cualquier supermercado gracias a su alta resistencia al desgaste.

Mármol: sofisticación y elegancia

revestimientos mármol

La madera, un año más, seguirá siendo la reina absoluta en lo que a materiales se refiere. Maderas en tonos naturales y cada vez más veteadas y menos tratadas. Pero, pese a su reinado, otro material viene con intención de robarle protagonismo: el mármol.

Un material que nunca pasa de moda y combina muy bien con la madera y el vidrio. Antes solamente se veía en tonos blancos, pero este año lo veremos pisando fuerte en color rosé. Entre el dorado y el bronce, la alta costura vaticinaba la fuerza que el “oro rosa” iba a adquirir en la temporada 2017-2018. Tendencia que ha llegado este 2018 a la decoración de interiores con imponentes marmolados de tonalidades puras y luminosas.

Combinadas con el color rosé, aportan a los espacios un estilo romántico de apariencia clásica con aire sofisticado y refinado. El mármol, el granito y los guijarros permanecen como las piedras más populares. Impresiones geométricas y diseños tallados son las mejores ideas para una decoración sofisticada y original con piedra natural. Otro material que está en alza es el granito. Que combinará y complementará a los grises. En cuanto a los suelos, volverán a ser tendencia los de piedra en tonos marrones o grises.

Revestimientos en 3D impactantes

geométrico

Para esta temporada, el interiorismo ha hecho una clara apuesta por el estampado a rayas con piezas. Y por elementos decorativos donde las líneas son las protagonistas. Los acabados lisos e uniformes abren paso a la textura y la volumetría. Las paredes se convierten en lienzos donde el material se revela en su estado más puro.

Esta apuesta por la naturalidad convive con diseños con dibujos, como acabados de tipo espiga y mosaicos que combinan materiales de diferente naturaleza. Lo que se quiere lograr son paredes distintas, con movimiento y sofisticación.

Un innovador proceso tecnológico que combina gres con fibra de vidrio permite fabricar piezas de hasta 100 x 300 centímetros, con un grosor de tan solo 3,5 milímetros. Las paredes también serán tendencia gracias a papeles pintados con diseños geométricos que introducirán texturas. Y crearán contrastes de actualidad. Y es que la geometría seguirá estando muy presente este año.

De estética industrial

industrial

Los materiales que se plantean son industriales y naturales. Materiales de estilo industrial, como el acero negro, metales bruñidos, latón, hierro y bronce y naturales como la madera (de tonos oscuros), barro, mimbre, caña o raftán.

El uso del hormigón llega pisando fuerte, llevándonos a imaginar un espacio de estilo industrial, vanguardista y puro. Las baldosas imitan la textura del hormigón y están disponibles en diferentes tamaños y colores. Desde los tonos marfil hasta una gama que va del gris pálido al gris carbón, como ocurre con el material que copian. Cuyo color varía en función de sus componentes.

El corcho, orgánico y resistente

corcho

2018 será, sin duda, el año de lo orgánico, de lo natural, de la tierra. Llegarán de vuelta muchos materiales básicos. Y entre ellos, el corcho reinará con fuerza dentro del top de tendencias en decoración.

Material económico y aislante por antonomasia, tanto acústica como térmicamente, el corcho vuelve a la decoración en formatos mucho más refinados y originales de lo que nos tiene acostumbrados. Esto nos permitirá jugar con diversos volúmenes y colores en revestimientos de suelos y paredes.

The post Tendencias en revestimientos de paredes en 2018 appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.