We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Tiene 15 euros? La banca privada para los pobres llega a España a través de Feelcapital

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Sep 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

“Estamos trabajando en algo que va a cambiar el mundo”. Detrás de estas ambiciosas pretensiones está el proyecto en el que está trabajando activamente Antonio Banda, antiguo gestor de firmas como Santander Asset Management o Bankinter. Feelcapital toma la referencia del modelo de negocio implantado por varias firmas en Estados Unidos como Personal Capital, CoPiloted o Wealthfront, que se encargan de asesorar a los partícipes de fondos de inversión por una cuota mensual que se sitúa en el entorno de los 15 euros.

¿Y dónde residen las bases para una empresa tan ambiciosa y revolucionaria que persigue cambiar las bases financieras? En opinión de su consejero delegado, “esta es la banca privada para pobres, como se la conoce en Estados Unidos y creemos que ahora mismo hay un vacío en el asesoramiento a los clientes de los bancos”, añade. Antonio Banda se suma al mantra de que los bancos no hacen por alinearse del lado de los intereses del cliente y por ello asegura que “este modelo de negocio va a tener calado entre el público español”.

El objetivo para este gestor es lograr 40.000 clientes en los próximos dos años a través de su nueva plataforma online. El asesoramiento que ofrece se basa en cuatro algoritmos con los que se crea un perfil financiero de cada usuario. Por un lado, el cliente debe introducir el importe que invierte en fondos de inversión. Por otro, debe responder a un cuestionario de diez preguntas para definir su nivel de tolerancia al riesgo. El tercer aspecto es revelar los fondos de inversión en los que tiene posiciones.

A través de esta información, la aplicación sugiere al cliente un número de productos recomendados en los que debería estar invertido y también define la que sería la cartera óptima para cada usuario con detalle de la distribución del patrimonio en renta fija (a corto y largo plazo, high yield y corporativo), renta variable (española, europea, estadounidense, japonesa y de emergentes) y fondos monetarios. A partir de este punto, el sistema sugiere los fondos de inversión que más se adaptan al perfil del cliente entre un universo de 24.500 fondos traspasables de 248 gestoras.

¿Esta mecanización puede empobrecer la calidad del asesoramiento? Banda no lo cree así y asegura que “se ofrece un seguimiento semanal a nuestros clientes por 15 euros al mes o 150 euros al año en el que perseguimos devolver el control de su inversión al partícipe y posibilitar que tenga libertad para seleccionar sus productos”. Este gestor subraya la idea de que “un 40% de los fondos gestionados en España son productos sin valor añadido, como garantizados o rentabilidad objetivo”.

Fondos traspasables

Feelcapital opera a partir de un abanico de más de 24.000 fondos traspasables, que pueden ser accesibles para el cliente desde cualquier entidad bancaria. La aplicación sugiere una serie de productos que, dado el perfil y los criterios de inversión registrados por el usuario, componen su cartera ideal.

Una vez establecida esta sugerencia el propio programa genera unas boletas que el cliente puede llevar a su entidad bancaria para ordenar su solicitud de traspaso entre fondos de inversión y que su entidad debe proceder a aceptar, según la normativa vigente de traspaso de participaciones entre instituciones de inversión colectiva.

Source:: El Confidencial Fondos

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.