We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Todo lo que debes saber sobre la cláusula suelo [vídeo]

Posted by: In: Inmobiliaria 15 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Reclama tu devolución a tu entidad bancaria

La denominada “cláusula suelo” es una cláusula que establece un porcentaje mínimo que tienes que pagar cada mes sin tener en referencia el interés marcado por el mercado. El banco no está obligado a informar individualmente al consumidor si eres un afectado.

Así que para saber si tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo, mira en tu escritura hipotecaria. En ella, revisa si hay un apartado donde se establece un límite de la variabilidad del tipo de interés al que está vinculado (generalmente Euribor).

Si estás afectado por la famosa “cláusula suelo”, debes reclamar inmediatamente a tu entidad bancaria. Puedes presentar una reclamación. Una vez recibida, si es aceptada, el banco calculará la cantidad a devolver, incluyendo los intereses. Y en caso negativo, te debe informar de las razones por las que la reclamación no es procedente.

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo

El pasado mes de diciembre, el Tribunal de Justicia de Unión Europea sentenció que las entidades bancarias deberán devolver los intereses cobrados de más a los afectados por las cláusulas suelo de manera retroactiva. Según esta sentencia, el dinero fue recaudado ilegalmente mediante estos apartados de las hipotecas que son abusivas según el TSJE.

Si tienes preguntas más concretas, mira estas Preguntas y respuestas sobre las cláusulas suelo.

The post Todo lo que debes saber sobre la cláusula suelo [vídeo] appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.