We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Tres de cada diez españoles compraron una vivienda para alquilarla

Posted by: In: Inmobiliaria 16 Mar 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Tres de cada diez españoles compraron una vivienda con el objetivo de alquilarla. Son los datos resultantes de una encuesta realizada por la web de alquileres para estudiantes Uniplaces.es.

De esta cifra, un 24% decidió comprar por la rentabilidad que ofrece. Y un 7% lo hizo porque considera que en un futuro necesitará otro tipo de vivienda. Por lo que “piensa que alquilando ahora se ahorra costes a la vez que obtiene beneficios”.

Del informe también se desprende que tan solo el 17% de las viviendas que se alquilan proceden de herencias. Y que un 52% de los propietarios, aunque compraron la vivienda para uso personal, al final se vieron obligados a ponerla en alquiler.

Además, resalta que el 75% de los propietarios solo tiene una vivienda en alquiler. Y el 40% lleva alquilando su vivienda más de tres años. Mientras que un 26% lleva haciéndolo solo un año.

El cofundador y consejero delegado de la compañía en España, Mariano Kostelec, cree que muchos propietarios se han visto forzados a alquilar por las dificultades económicas de los últimos años. Que han llevado a muchos a no poder hacer frente a las letras de las hipotecas.

La recuperación económica llega al mercado inmobiliario

En el mercado, según Uniplaces, hay propietarios que invierten en su primera vivienda o en una más adaptada a sus necesidades. E inversores que ven en el alquiler “una fórmula que da más rentabilidad que otros productos financieros”.

Uniplaces cree que “la recuperación económica parece estar llegando al mercado inmobiliario. Hecho que constatan las estadísticas del Ministerio de Fomento, que apuntan que la compraventa de viviendas experimentó un “fuerte” crecimiento en 2017, superando las 500.000 operaciones.

Esta tendencia, según la plataforma, “es probable que se consolide a lo largo del año. Ya que las circunstancias económicas parecen indicar que es el momento perfecto para que muchos inquilinos se conviertan en propietarios“.

La entrada Tres de cada diez españoles compraron una vivienda para alquilarla se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.