We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Trucos para organizar tu presupuesto en 2018

Posted by: In: Inmobiliaria 18 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
presupuesto en 2018

El año nuevo significa, en muchos casos, un nuevo comienzo. Y esto se puede aplicar a todos los aspectos de la vida.

Es el momento en que te sueles hacer un listado de nuevos propósitos que esperas cumplir a lo largo del año. Sin embargo, con el paso de las semanas te vas olvidando de cuáles eran.

Uno de los propósitos que se repite más veces es el de ahorrar y aprender a gestionar las finanzas del hogar. Y, a la vez, es uno de los más complicados de seguir. Para que en este nuevo año te sea mucho más fácil alcanzar las metas de ahorro, desde el comparador de cuentas bancarias HelpMyCash.com te traen consejos, trucos y aplicaciones que te permitirán mantener al día tus recibos. Controlar tus gastos y usar tu dinero para las cosas que realmente deseas. Se trata de que tengas éxito en tu propósito de ahorrar.

Haz un seguimiento de cada gasto durante un mes

¿Crees que tienes dinero, pero cuando abres tu cartera descubres que está vacía? Esto les ocurre a muchas más personas de las que crees. ¿Y que puedes hacer para evitarlo? Apuntar durante un mes completo cualquier gasto que realices. Además, para hacerlo puedes utilizar una aplicación móvil en la que puedas categorizar los gastos.

¿De qué te servirá? A final del mes, tendrás un resumen completo para detectar por dónde se te escapa más el dinero. Y, por tanto, por dónde tienes que empezar a recortar gastos.

Comprueba qué herramientas te ofrece tu banco

La propia aplicación de tu banco puede ser una buena herramienta para gestionar y planificar tus finanzas. De hecho, las apps bancarias son cada vez más completas. Y facilitan el control de los gastos de un solo vistazo. En algunas aplicaciones, los gastos se distribuyen automáticamente entre diferentes sectores (moda, restaurantes, hoteles…). De esta forma, se puede saber en qué compras se desajusta más tu presupuesto.

Una herramienta aún más sofisticada es la que presentó el BBVA hace unas semanas. Bconomy, su aplicación móvil, analiza el perfil financiero del usuario. Y lo compara con otros similares. De esta forma, puedes saber cómo y en qué ahorran personas con tus mismas capacidades financieras.

Abre una segunda cuenta para los gastos periódicos

Para tener un mayor control sobre los gastos fijos de cada mes, las facturas y los recibos, una buena opción es abrir una cuenta exclusivamente para hacer todos estos pagos. Así, lo tendrás mucho más fácil cuando quieras revisar periódicamente el presupuesto. Y lo que destinas todos los meses a aquellos gastos inevitables. Ya que en ese extracto bancario solo aparecerán estos.

Debes vigilar que la segunda cuenta que abras sea totalmente gratuita. Y que, además, siempre haya dinero disponible, para evitar el riesgo de que cobren un recibo y entres en descubierto bancario.

Compara servicios y negocia mejores precios

Por último, uno de los consejos más útiles es que, antes de contratar cualquier producto o servicio, compares precios. De esta forma, te podrás asegurar de que contratas los productos más económicos y que mejor se adaptan a tu perfil.

Además, en el caso de los productos bancarios, es posible negociar los precios. Así que, si cuentas con un buen perfil financiero, incluso podrías conseguir una rebaja de los precios.

The post Trucos para organizar tu presupuesto en 2018 appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.