We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Trucos para sacar el mayor provecho a una cocina pequeña

Posted by: In: Inmobiliaria 16 May 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Tabique para cocina decoración

4 Cocinas pequeñas pero aprovechadas al máximo

En cualquier casa que se precie todo m2 cuenta y mucho. En la actualidad las construcciones son más pequeñas y cobra especial importancia saber aprovechar al máximo cada rincón de casa. Así que si tienes una vivienda ajustada y una cocina pequeña te damos una serie de recomendaciones para que puedas sacarle partido.

Adiós a los tabiques

http://img.archilovers.com/projects/62bb57eb-c986-413a-9734-483e518806e9.jpg

Tirar tabiques puede ser una de tus grandes soluciones para conseguir aumentar el espacio a nivel físico y visual. Se trata de una obra menor con grandes resultados y es que será tan sencillo como eliminar tabiques divisorios para que tu pequeña cocina gane metros.

Eso sí, al pasar a tener una cocina abierta a otra estancia es fundamental que inviertas en un buen sistema de extracción de humos y que cuides los acabados para que guarden cierta continuidad entre estancias y quede armónico.

No renuncies a tu cocina office

Cocina Office

https://2.bp.blogspot.com/-taevk4RrxpA/VzQyTQwSfBI/AAAAAAAAGH8/ukH8DSdlFhsNCtHz3xV1UgdZi22gj-CyQCLcB/s1600/3.jpg

Si para ti es fundamental tener un espacio en el que comer o desayunar en tu cocina pero no sabes bien dónde introducirlo por falta de espacio sigue estas recomendaciones. Un buen lugar puede ser debajo de una ventana, aprovechando ese pequeño hueco y por supuesto, en cualquier rincón que se preste a ello.
Apostad por muebles pequeños, volados atornillados y, a ser posible, plegables y lo conseguiréis. Además, tonalidades como el blanco ayudarán a generar la sensación de luminosidad y ligereza visual.

Cocinas con forma de U

Cocina en forma de U madera

http://casaydiseno.com/cocina/cocinas-pequenas-en-forma-de-u.html

Si tienes una cocina con forma de U no temas porque hay diferentes opciones que te permitirán sacarle también el máximo partido posible. Por ejemplo, una cocina de estas características puedes hacer que parezca mucho más grande gracias al acabado en forma de lacado de sus muebles y al uso del color, por ejemplo creando contrastes entre el lacado en color blanco y el roble en el suelo.

La clave para que sea una cocina cómoda es dejar una distancia de entre 80 y 90 centímetros y listo. Con esto será más que suficiente para tener una cocina cómoda y perfectamente aprovechada.

Electrodomésticos mini

Mini electrodomésticos

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/a7/38/8a/a7388ab4cf7cf749b3bc99c1860fcb3e.jpg

Una cocina pequeña no puede tener electrodomésticos convencionales, sino que lo mejor es apostar por piezas que respeten una proporcionalidad y sean también pequeños. Y es que este es uno de los grandes problemas que se encuentran las cocinas pequeñas, puesto que estos aparatos pueden acabar ocupando buena parte del espacio del que disponemos.

Para evitar esto, tienes la opción de elegir electrodomésticos de menor tamaño. Por ejemplo, hay lavavajillas muy parecidos en tamaño a un microondas. Del mismo modo puedes encontrar también neveras pequeñas, etc. La clave está en medir muy bien cada uno de los huecos que tienes para poder aprovecharlos y recordar que el pánico no debe cundir… ¡Seguro que acabas encontrando un electrodoméstico a la medida que buscas!

The post Trucos para sacar el mayor provecho a una cocina pequeña appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.