We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

UBS compra el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo por 70 millones de euros

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Jun 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La gestora de fondos suiza UBS ha formalizado la adquisición del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo por una cifra cercana a los 70 millones de euros. El vendedor ha sido un fondo de inversión gestionado por Hines, Hines European Value Added Fund (HEVAF), que promovió el centro comercial, inaugurado en octubre de 2009 y que cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 15.555 metros cuadrados y está ocupado al 97%.Hines España proporcionó los servicios de development, asset management y disposition services a HEVAF.

Knight Frank ha asesorado a UBS en la compra mientras que CBRE, que gestiona y comercializa el centro, ha asesorado en la venta. Zielo Shopping Pozuelo, se ha convertido en un centro comercial de referencia por su mix comercial único con inquilinos de primer orden como Sánchez Romero, Massimo Dutti, Uterqüe, COS, H&M o el restaurante Cielo de Urrechu.

Ubicado en una de las poblaciones con mayor renta per cápita del país, Pozuelo de Alarcón en Madrid, el centro comercial ha aumentado en los últimos años sus afluencias, consolidándose como un destino preferido de compras en su área de influencia.

Para Jamie Rea, director adjunto de Hines España “estamos orgullosos de haber puesto en marcha el primer centro comercial en Europa con la prestigiosa certificación de sostenibilidad LEED Oro y de haberlo gestionado con gran éxito a pesar de la coyuntura económica española de los últimos años”. “Los activos trofeo como Zielo Shopping, en principales ciudades como Madrid y Barcelona yactivos que son un referente en su área de influencia en ciudades secundarias son las preferencias por los inversores tanto nacionales, principalmente SOCIMIs, como internacionales”, apunta Elaine Beachill, Capital Markets Manager of Knight Frank.

Por su parte, Gonzalo Senra Head, of Retail Investment de CBRE asegura que “esta transacción demuestra que los activos prime generan fuerte interés entre los inversores con perfil más core. Zielo se posiciona como un centro comercial con una oferta y una arquitectura muy diferenciada y perfectamente adaptada a su entorno”

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.