We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

un ‘crowdfunding’ para construir una vivienda digna a un anciano que vivía en condiciones infrahumanas (fotos)

Posted by: In: Inmobiliaria 25 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
idealista_news

Hace aproximadamente dos semanas la imagen de un anciano desamparado, de mirada inocente y aspecto desaliñado se convirtió en viral a través de Facebook en Rumanía. Un usuario de la red social conoció de primera mano a Ion, un hombre sin hogar que llevaba más de 20 años viviendo en una chabola hecha con cartón, finas planchas de madera y trozos de plástico situada en uno de los peores barrios de Bucarest.

El internauta, conmovido por el delicado estado de salud de Ion –que ni siquiera recuerda ya su edad– y la proximidad de un invierno que podría ser letal para una persona en una situación tan precaria, decidió compartir su desdichada historia junto con unas fotografías para solicitar ayuda urgente y desesperada.

Miles de usuarios de Facebook respondieron a la llamada compartiendo la publicación y 50 decidieron aportar, además, algo de dinero para mejorar su situación. No les importó el riesgo de que se tratase de uno de esos timos a gran escala que se mueven en redes sociales, había que salvar una vida. Además de Rumanía, el dinero llegó de usuarios de países como Suecia, Polonia, Grecia, Canadá o Serbia.

“En Rumanía tenemos temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en invierno. Por eso, cuando vimos la publicación en Facebook, decidimos que teníamos que hacer algo”, asegura Santos Sfantul, un productor de cine de Bucarest que junto con su amigo el fotógrafo Catalin Oprea ha gestionado la campaña de recolecta de fondos para construir una vivienda digna a Ion.

En menos de 24 horas consiguieron recaudar 1.000 euros y, uno de los donantes, además les facilitó un contenedor metálico que había sido usado como oficina en una obra. Con sus propias manos lo convirtieron en un hogar. “Gastamos el dinero en reparar la estructura, acondicionarlo y comprar algunos muebles. Básicamente, lo convertimos en un hogar”, recuerdan estos solidarios jóvenes en un vídeo que ya lleva más de 150.000 reproducciones.

Además, todavía les sobró algo de dinero para llenar la pequeña despensa de ion con alimentos y productos de primera necesidad. Santos y Catalin tienen claro cuál será su siguiente paso: “queremos construirle una valla para evitar que los drogadictos se cuelen en su propiedad. Cuesta unos 800 euros, y ya hemos lanzado otra campaña por redes sociales”.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.