We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Un sobrino de Matutes echa el guante a un edificio frente al Teatro Real por 17 M

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Sep 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Pinche para leer el documento.

Nueva operación inmobiliaria en el centro de Madrid que tiene como protagonista un activo muy peculiar. Se trata del Real Cinema, una antigua sala de cine —hoy en desuso— ubicada frente al Teatro Real de Madrid, en pleno centro de la capital, en el número 7 de la plaza Isabel II. En la actualidad, parte del edificio acoge las fiestas de la discoteca Palace, “donde el ambiente joven y la música electrónica son marca de la casa”, tal y como recoge la web de este local.

Este particular edificio, con una superficie construida de 2.300 metros cuadrados, está a punto de pasar a manos de Marc Rahola Matutes, sobrino del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes y primo de Abel Matutes Prats, que tiene una opción de compra sobre el inmueble por el que está dispuesto a pagar 17 millones de euros, aunque la inversión total para acondicionar el inmueble hará aumentar la cifra hasta 24 millones de euros, según fuentes del mercado consultadas.

Acorde con la información a la que ha tenido acceso El Confidencial, la sociedad propietaria, Selbridge SL —lo adquirió en 2003—, ha constituido a favor de White Land, empresa que administra Marc Rahola Matutes, un derecho real de opción de compra sobre el pleno dominio de la finca.

El sobrino del exministro del Partido Popular figura como administrador y consejero de cerca de 40 sociedades, la mayoría de ellas vinculadas al sector inmobiliario —alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia, construcción de edificios residenciales…—, hotelero y de la restauración, pero se da la circunstancia de que esta sociedad, White Land, fue constituida hace apenas seis meses, en abril de este mismo año. Este diario ha intentado ponerse en contacto con Marc Rahola Matutes para conocer sus planes respecto a este edificio, pero no ha obtenido respuesta.

El edificio se levanta sobre un solar de poco más de 900 metros y, aparte de la sala de espectáculos, consta de un sótano que ocupa la parte anterior del solar, de la planta baja, dos pisos altos y una terraza. Asimismo, dispone de un gran ascensor con camarín de caoba, lunas, vidrieras artísticas y parqué que llega desde el sótano a la terraza, servicios de aseo para ambos sexos, cuarto de electricista, camerinos, depósitos de carbón y calefacción, todo instalado en el sótano, más vestíbulo de ingreso en la planta baja.

Foto: E. Sanz.

Un siglo de historia

Frente al Teatro Real, a escasos metros de la plaza de Oriente, el Palacio Real o la Puerta del Sol, el Real Cinema cuenta con una ubicación privilegiada. El inmueble fue inicialmente una sala de cine —aunque también ha funcionado como teatro— y fue inaugurado en 1920 por Alfonso XIII. Sufrió daños estructurales durante la Guerra Civil y en los sesenta fue demolido y reconstruido. Desde entonces ha sido objeto de varias remodelaciones, la última en los noventa, para alojar multicines. Es obra del arquitecto Teodoro Anasagasti (1880-1938), autor también del monumento a Alfonso XII (Parque del Retiro), el ABC Serrano, los Grandes Almacenes Madrid-París (Gran Vía 32), el antiguo Cine Monumental (Atocha) o el Teatro Pavón (Embajadores).

En el edificio, una escalera principal pone en comunicación todos los pisos, desde el sótano a la terraza y la torre. En el primer piso alto se han dispuesto el bar, un salón y dos cuartos de aseo, y en el segundo, las oficinas y sala de pruebas. La sala se compone de un escenario para proyección, patio de butacas y dos grandes palcos bajos con capacidad para 2.000 espectadores.

Un saga vinculada al negocio inmobiliario

Marc Rahola Matutes desarrolló su carrera en el Grupo Palladium con su tío y junto a su primo Abel Matutes Prats, quien, a través de su socio, Manuel Campos, ha irrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario madrileño. Tal y como adelantó Vanitatis, desde su centro de operaciones en Ibiza, maneja las inversiones del fondo Ocean Group Capital, que creó tras abandonar su puesto en el grupo de empresas Matutes, instrumento con el que ha apostado fuertemente por el sector hotelero.

Primero adquirió el emblemático OD Ocean Drive, situado en la zona de Marina Botafoch. Después llegaron tres hoteles de lujo más: OD Port Portals, en Mallorca, OD Talamanca (antiguo Hotel Victoria) y OD Can Jaume, un agroturismo, también en la isla blanca.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.