We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Una casa de inspiración nórdica, entre lo nuevo y lo antiguo [PROYECTO DE REFORMA]

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Aug 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
salon

Dröm Living, colaboradores de Plan Reforma, es un estudio de interiorismo de Barcelona, donde ofrecen servicios de calidad y proyectos 100% personalizados. El estudio se encarga desde el diseño, a la dirección de obra, hasta entrega de llaves en mano. La empresa fue fundada hace ya 7 años y, desde entonces, han trabajado para más de 50 clientes.

Foto: Dröm Living

El proyecto

El proyecto de refroma consistió en la remodelación de una antigua casa de pueblo en Crespià (Girona). Dröm Living consiguió combinar lo viejo y lo nuevo, dotando a los espacios de una fuerte personalidad de inspiración nórdica.

dormitorio principal

Foto: Dröm Living

El estudio supo cómo jugar con el renacimiento de lo antiguo, al recuperar los techos originales inclinados donde se incorporaron vigas, utilizar madera recuperada para mesas y puertas y al restaurar antiguos muebles de la familia.

La división de los espacios

La disolución de los límites espaciales, eliminando tabiques innecesarios, dio lugar a perspectivas visuales mucho más amplias y luminosas, transformando la fisonomía de esta residencia familiar.

cocina

Foto: Dröm Living

La iluminación fue uno de los factores clave del proyecto, aportando una total armonía con la decoración y los diferentes espacios. Para ello, combinaron los puntos de luz técnicos, distribuidos de forma estratégica en baños y cocina, con puntos de iluminación decorativos de estilos variados. En zonas con poca luz natural, como en la entrada de la bodega y una de las habitaciones, apostaron por introducir un material más tecnológico como el policarbonato translúcido retro iluminado mediante led. El resultado fue un ambiente que contagia vitalidad.

hall

Foto: Dröm Living

La cocina, que se abrió al salón para ganar amplitud, quedó separada por una gran puerta de madera de pino, que se trató para conseguir un efecto envejecido y que se deslizaba a través de una viga de hierro con ruedas, regalando al salón un toque industrial. El mobiliario, casi todo diseñado a medida, combinaba con materiales tradicionales como la madera y el mosaico con el moderno policarbonato, dotando el espacio de una sutil elegancia rústica.

puerta madera

Foto: Dröm Living

Los materiales

En todas las ventanas de la casa se utilizó carpintería de aluminio gris antracita con cristales de seguridad y un screen enrollable del mismo tono. Para los suelos, Dröm Living propuso la solidez confortable de la madera, que contrastaba con el microcemento continuo, utilizado en la cocina y la escalera.

isla cocina

Foto: Dröm Living

Las 5 habitaciones de la vivienda, jugaban con este cuidado diálogo entre lo antiguo y lo moderno de la mano del mobiliario original restaurado, que creaba un espacio vital y acogedor.

dormitorio

Foto: Dröm Living

Por su parte, los 3 baños con los que contaba el inmueble seguían fieles a las premisas de confort, gracias al trabajo artesanal y la calidad de los materiales.

baño

Foto: Dröm Living

Siguiendo los criterios de comodidad y rentabilidad del espacio, Dröm Living consiguió en este proyecto un escenario cálido y confortable, elogiando su estilo de reminiscencias nórdicas y marcados contrastes.

habitacion

Foto: Dröm Living

The post Una casa de inspiración nórdica, entre lo nuevo y lo antiguo [PROYECTO DE REFORMA] appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.