We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Vivir en Madrid y volar a diario al trabajo: así ahorrarían los habitantes de Londres

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Jul 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Billetes de libras británicos (EFE)

¿Se imagina coger todos los días un avión para acudir a su puesto de trabajo, y que estos viajes le sean más baratos que vivir en la ciudad donde está empleado? Lejos de ser una mera pregunta fruto de la más descabellada imaginación, este hecho podría llegar a producirse si los londinenses tuvieran en cuenta el precio de su vivienda. El alto coste de la vida y las casas en Londres hace que sea más barato vivir en Madrid y acudir volando a trabajar que residir en la capital, según un análisis del que se hacen eco este miércoles los medios británicos.

De acuerdo con el estudio, que elaboró el equipo de la candidata laborista a la alcaldía de Londres Tessa Jowell, vivir en Camden, un popular barrio del norte de Londres, cuesta unas 5.000 libras (7.000 euros) más al año que alquilar un apartamento en pleno centro de Madrid y volar de lunes a jueves a la capital británica.

Los autores han calculado que un piso de una sola habitación en Camden Town tiene un precio medio de 1.893 libras al mes (unos 2.700 euros), a lo que se suman las 111,40 libras (157 euros) del impuesto municipal por vivienda y las 123,30 libras (174 euros) del abono mensual de transporte para las zonas 1 y 2 (hay 6 en total).

El coste básico de residir en esa zona de Londres, sin contar otros gastos como alimentos, asciende a un total de 2.128 libras (3.000 euros) al mes, según esta estimación. En comparación, un apartamento en el centro de Madrid, descrito como elegante, proporcionado y con aire acondicionado, costaría en torno a 532 libras mensuales (750 euros).

La investigación contabiliza que el alquiler en la capital española más los vuelos comprados con antelación entre las dos ciudades y los trenes desde el aeropuerto hasta el centro de Londres sumaría 1.724 libras (2.500 euros) mensuales. Esto supone un ahorro de 404 libras al mes (570 euros) respecto a la opción de vivir en Londres y tomar el metro para ir a trabajar.

El estudio señala que los bajos alquileres en Madrid y los vuelos económicos harían de esa ciudad un emplazamiento económico para los londinenses, incluso estando a 1.300 kilómetros de distancia. Los investigadores también apuntan que, aunque el camino al trabajo se alargaría considerablemente, al británico le sobraría dinero para gastar en “tapas y sangría”, ver al Real Madrid y comer en un estrella Michelín.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.