We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Vivir en pareja: ¿Cuenta corriente a medias o conjunta?

Posted by: In: Inmobiliaria 22 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los secretos para que las finanzas en pareja sean exitosas

Existen cientos de artículos sobre cómo gestionar la vida en pareja para que sea plena y emocionante. Sin embargo, según explican los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, el controvertido tema de las finanzas en pareja en ocasiones queda relegado a segundo plano.

Muchas parejas coinciden en que su economía mejora si gestionan sus finanzas personales de manera conjunta. Dado que la mayor parte de los gastos suelen ser compartidos. Una simple cuenta corriente conjunta puede hacer reducir los problemas económicos. Además de tomar mejores decisiones y estar preparado para afrontar cualquier emergencia. Sin embargo, todavía hay muchas parejas que gestionan su economía con cuentas separadas. Pero, ¿qué es mejor?

¿Todo a medias o solo una parte?

Si vas a comenzar a vivir con otra persona, te sugerimos que tengas en cuenta hablar lo más pronto posible sobre las finanzas. Por ejemplo, división de gastos o aportaciones que se harán con respecto al nuevo hogar.

Un consejo es mantener cierto grado de independencia teniendo abierta más de una cuenta bancaria. Por ejemplo, una individual para pequeños caprichos y gastos personales y una conjunta para ahorrar, pagar facturas, etc. Esta suele ser una de las opciones que mejor funcionan y por la que se decantan la mayoría de parejas.

De esta manera, puedes disfrutar de la libertad que da tener una cuenta individual y de la mejor organización que proporciona una cuenta conjunta.

Cuenta común, ¿qué hacer con la titularidad?

A la hora de plantearse como gestionar las finanzas en pareja puede haber tantas opciones como parejas, pero está claro que la opción de abrir una cuenta común es la que más ventajas reporta.

Si lo que queréis es tener el mismo grado de poder sobre todos los movimientos de la cuenta, la única manera es abrirla conjuntamente y firmar ambos como cotitulares de igual derecho. Eso sí, antes de decidirse a abrir la cuenta conjunta lo mejor será discutir cuáles son los gastos que se consideran comunes y tenerlos bien claros para que después no haya discusiones.

¿Qué cuenta elijo?

La cuenta corriente facilita la gestión de los pagos en común, como el alquiler de la vivienda, la electricidad, la comida, etc… Olvidándose si en algún momento uno destina más que el otro al pago de una y otra cosa. Elegir entre una cuenta corriente o una cuenta de ahorro dependerá, en parte, del objetivo que tengáis. Lo más sencillo es que cada uno aporte una cantidad negociada previamente cada mes.​

Más allá de que una cuenta única ayuda a mantener una gestión centralizada de los gastos, no debes pasar por alto que una cuenta conjunta también puede ser de ahorro. Es un método de ahorro familiar por si en algún momento surge algún imprevisto.

Sea como sea, no debéis olvidaros de realizar un análisis detallado de las características de cada una. El mejor consejo es informarse bien.

The post Vivir en pareja: ¿Cuenta corriente a medias o conjunta? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.