We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Vivir en un barco

Posted by: In: Inmobiliaria 25 Jun 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Hace décadas que vivir en un barco ha dejado de ser algo relacionado con una subcultura un tanto marginal, como fuera en el pasado cuando las embarcaciones eran la residencia de estibadores e inclusive prisiones improvisadas.

Aquellos a quienes les apasiona navegar porque desean sentirse libres o no quieran pagar un alquiler o hipoteca tienen la posibilidad hoy de vivir en un barco, una moda que crece en Europa. Se trata de verdaderas casas flotantes que sobre una balsa están amarradas a un muelle y son utilizadas como vivienda habitual o de vacaciones, con la ventaja que este tipo de casas ha evolucionado de acuerdo a las necesidades de sus moradores.

Una ventaja de este tipo de casa barco es su carácter de movilidad en la que no existen paisajes permanentes ni cimientos, existiendo infinidad de ejemplos de lugares donde ya es común utilizar este tipo de vivienda. Un ejemplo lo tenemos con el yate Owens, una embarcación construida en 1988 y convertido en una casa anclada hoy en Kingston, Tennesse, rodeado de un paisaje donde abunda el verde.

Este yate Owens tiene un dormitorio, cocina, comedor y baño con la particularidad de contar con ciertas características que lo transforman en ecológicamente sostenible ya que cuenta con paneles solares, utiliza agua natural y hasta tiene una estufa de madera y propano.

Al norte de Europa también existen comunidades donde las viviendas flotantes se adaptan a las necesidades y preferencias de sus moradores, pero siempre situadas en ciudades ligadas a ríos navegables, canales y estuarios tanto en Francia, como en el Reino Unido y Holanda; mientras que en la Costa Oeste de los Estados Unidos las casas barco han evolucionado y hoy es posible encontrar auténticos barrios de casas flotantes.

Ya en España, poco a poco residir en un barco-casa está cada vez más de moda en lugares como Baleares, Alicante y Barcelona, en esta última se da un caso excepcional ya que unas ciento cincuenta personas viven hoy en sus barcos amarrados en el Port Vell.

De antiguas prisiones a barcazas hippies, las casas barco se han transformado hoy en una experiencia que invita a disfrutar de luminosas viviendas flotantes contemporáneas con todo lo necesario para vivir de una manera totalmente diferente.

Source:: Yaencontre

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.