We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Vivir junto a un estadio de fútbol: los pisos cerca del Bernabéu son los más caros

Posted by: In: Inmobiliaria 22 May 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Vivir al lado de un estadio de fútbol puede salir caro. En concreto, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda junto al Santiado Bernabéu cuesta en torno a 4.800 euros, mientras que junto al Camp Nou, ascendería a unos 4.000. Son los dos precios más elevados de primera división. Así se desprende de un estudio realizado por TecniTasa que anliza el precio de las viviendas en las zonas perimetrales a los estadios de fútbol de primera división, hallando el valor promedio del metro cuadrado en cada uno de ellos, para comparar la clasificación final de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional con la clasificación del valor de los inmuebles.

Según sus datos, el Real Madrid ganaría la también la Liga de las Viviendas por su precio del metro cuadrado más elevado. Un piso de unos 100 metros cuadrado en el entorno del estadio Santiago Bernabéu, en el barrio de Chamartín -el tercer barrio más caro de la capital por detrás de Salamanca y Chamberí- rondaría el medio millón de euros, frente a los 400.000 junto al estadio de los culés.

Por su parte, las viviendas ubicadas cerca del Estadio de Anoeta en San Sebastián tienen el tercer precio más elevado con casi 3.700 euros el metro cuadrado- 300 euros más caro que el año anterior- y jugaría la Champions League frente a su posición real en la Liga que se han clasificado 11º. Hay que recordar que San Sebastián es la ciudad con el metro cuadrado más caro de España. Su rival en el País Vasco el Athletic Club de Bilbao –16º en la liga- se clasificaría cuarto gracias a sus 2.995 euros el metro cuadrado.

El Atlético de Madrid cambiaría Champions por Europa League pues pasaría del segundo al quinto puesto por el precio de la vivienda en su nueva ubicación en el distrito de San Blas-Canillejas, ubicación de su nueva ubicación en el Metropolitano, en torno a 2.700 euros el metro cuadrado, frente a los casi 6.000 euros que se barajan que podrían costar las futuras viviendas en los terrenos donde aún se levanta el Vicente Calderón. También jugaría esta competición el Alavés, el equipo de Vitoria Gasteiz tendría el sexto precio más alto de sus viviendas, en el entorno de su estadio, con un precio medio 2.625 euros que lo auparían de la 14º posición real a estar en Europa.

“Un año más hemos querido hacer este juego inmobiliario-deportivo cuya idea es comparar el potencial deportivo del club de fútbol respecto a la ubicación de su estadio, mediante la elaboración de un estudio comparativo en el que reflejamos, por un lado, la clasificación obtenida en la liga de fútbol profesional de los 20 equipos que conforman la primera división y, por otro, la clasificación según el valor promedio del metro cuadrado construido, en el entorno próximo al estadio de las ciudades en donde juegan”, señala José Antonio Muro, director general de TecniTasa.

El Valencia C.F. ni siquiera estaría en Europa pues tiene el noveno puesto entre las viviendas más caras con 2.200 euros el metro cuadrado, un precio que le hace perder cinco puestos en su clasificación de la Liga. Los otros dos puestos de Champions serían ocupados por dos de los cuatros equipos vascos: Real Sociedad (11º en la clasificación de la Liga) y el Athletic de Bilbao (16º).

En la clasificación realizada por TecniTasa de los precios de las viviendas cercanas a los estadios de primera división, sólo el Real Club Deportivo Español de Barcelona coincide en su puesto –el 13º- con el de los precios de vivienda en su ubicación de Cornellà-El Prat con un precio medio de 2.125 euros el metro cuadrado.

El Villarreal, en puestos de descenso

Destaca significativamente el Villareal que descendería del primer puesto de la Europa League (5º en la Liga) al 20º y último puesto en el precio de la vivienda, ya que la ubicación de su estadio a las afueras de la población, con poca renovación del parque de viviendas, hace que los precios medios ronden los 700 euros el metro cuadrado.

Sin embargo, si hay coincidencia en dos equipos que descienden y cuyos precios del metro cuadrado en el entorno de las viviendas de los estadios de fútbol de Gran Canaria y La Rosaleda les ubican en la 18º y 19º posición con 1.625 euros y 1.125 euros respectivamente y que les abocan, igualmente, al descenso. Otra variación clara serían las viviendas cercanas al estadio de Riazor en La Coruña que con algo más de 2.200 euros el metro cuadrado ocuparía el 8º lugar peleando por la Europa League y por el contrario la clasificación del equipo gallego le ha llevado al descenso a segunda división.

“Nos ha sorprendido que salvo El Espanyol, ningún otro equipo haya coincidido en la clasificación por el precio del metro cuadrado de las viviendas perimetrales a los estadios de futbol de primera división en donde compiten”, apunta José Antonio Muro.

Otros grandes rivales futbolísticos son los equipos sevillanos del Real Betis y Sevilla F.C. Pues bien, sus precios son muy similares decantándose mínimamente por el Club del Barrio del Nervión con 2.150 euros frente al club verdiblanco con 2.100 euros el metro cuadrado. Sin embargo, aun estando también igualados en la clasificación de la Liga -6º el Betis y 7º el Sevilla F.C.- el orden cambia a favor del equipo franjiverde que entra directamente en la competición europea y no tendrá que jugar tres eliminatorias preliminares.

Para finalizar, los precios del metro cuadrado de equipos más modestos y ubicados en localidades más a la periferia de sus respectivas capitales como son el Getafe C.F., El Leganés o el Eibar. El primero se ha clasificado 8º y su lugar hubiera sido el 7º por sus 2.250 euros de promedio de las viviendas cercanas a su estadio de fútbol. El segundo -17º- se hubiera clasificado 15º por sus 1.800 euros el metro cuadrado y para finalizar, el equipo “armero” que ha conseguido la 9ª posición en la liga ocuparía el 16º en la Liga de la Vivienda al tener un precio medio que oscilaría entre los 1.600 euros y los 1.975 euros de los precios de sus viviendas cercanas al Estadio de Ipurua en la localidad vasca.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.