We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Wall Street pierde fuelle ante la fuerte caída de la confianza de los consumidores

Posted by: In: Inmobiliaria 25 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Parecía otra jornada más encaminada a un nuevo récord en Nueva York, pero la confianza de los consumidores ha desbaratado las expectativas iniciales. Los índices pierden fuerza a pesar de que la revisión del PIB ha sido al alza.

Hoy se ha revisado el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre y ha sorprendido con una lectura alcista, hasta una expansión del 3,9%. El mercado creía que, al contrario, se rebajaría hasta el 3,3% desde el 3,5% declarado en un primer momento.

También se han revisado al alza los gastos de consumo privado, hasta un 2,2%; la inversión empresarial, hasta un 7,1%; y la inversión residencial, hasta un 2,7%.

No obstante, la cofianza de los consumidores estadounidenses ha caído en noviembre hasta 88,7 puntos, desde los 94,1 puntos anteriores. Se esperaba una subida hasta 96 puntos, por lo que el mercado ha reaccionado con decepción y los índices retroceden desde sus récords.

El Dow Jones cede un 0,1%, hasta 17.801 puntos, al igual que el S&P 500, que baja a 2.065 enteros. El Nasdaq se queda en tablas en 4.754 puntos. Este dato cae como un jarro de agua fría en una semana crucial para el consumo en Estados Unidos, pues el próximo viernes se celebra la famosa jornada que da inicio a la campaña navideña, el ‘Black Friday’.

Entre los valores a destacar, sobresale el fuerte repunte de la casa de joyería Tiffany & Co después de presentar unos decepcionantes resultados del tercer trimestre. Aunque el mercado esperaba un beneficio por acción de 78 centavos, que se ha quedado en 29, los títulos rebotan más de un 4%.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se mantiene en el 2,3%, y en las divisas el euro baja levemente hasta 1,242 dólares. Por su parte, el crudo Texas inicia el día con una subida del 0,1%, hasta 75,8 dólares el barril.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.