We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

warren buffet crea una inmobiliaria para invertir en españa

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
gtres

El magnate estadounidense, Warren Buffet, se ha subido al tren que hace meses ya tomaron otros gurús de Wall Street para invertir en el sector inmobiliario español. Buffet ha constituido Berskshire Residencial Assets 1, que fue inscrita el Registro Mercantil a mediados del mes de octubre.

Tal y como figura en el Boletín Oficial de este organismo, el objeto social de esta compañía es la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas; la promoción y construcción sobre las mismas de toda clase de edificaciones; su rehabilitación; la venta o arrendamiento no financiero y la construcción de toda clase de obras públicas y privadas

El diario ‘El Economista‘ , que adelantó hoy la noticia, asegura que la nueva compañía de Buffet adquirirá viviendas puestas a la venta por Sareb y los bancos.

Según los datos a los que ha tenido acceso Idealista News, el capital social de Berskshire Residencial Assets 1 es de 300.002 euros y su domicilio social se encuentra en la Calle Henares 7 de Madrid, en el barrio de ‘El Viso’. El administrador único de la inmobiliaria es José María Morencia Calvo, ex contable de Alianza Popular y también hombre de confianza de la familia Botín.

datos-warren-buffetdatos-warren-buffet

Buffet y el ladrillo

el grupo BERKSHIRE HATHAWAY cuenta con una rama de inversiones inmobiliarias. Además, su fondo de inversión berkshire hathaway tiene una notable exposición a través de cinco compañías, entre ellas la promotora clayton homes.

El cuarto hombre más rico del mundo siempre ha defendido que para invertir hay que ser prudente, pensar en el futuro y no especular. Alguna de sus primeras inversiones inmobiliarias conocidas fue la compra en 1993 de un edificio de oficinas en el corazón de Manhattan, junto a la universidad de Nueva York.

Todos los años buffet escribe una carta a los accionistas de su holding empresarial. En la misiva de 2012 reconocía que se había equivocado al afirmar que la recuperación de la vivienda empezaría “probablemente en un año más o menos”. “en 2007, la burbuja explotó, igual que todas las burbujas explotan. estamos actualmente en el cuarto año de curación. está siendo un proceso largo y doloroso, pero seguro que tendrá éxito” recordaba por aquel entonces el conocido como ‘oráculo de Omaha’.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.